Horario extendido para todas las escuelas públicas

Con la incorporación de más de 300 establecimientos, desde este lunes la totalidad de las escuelas primarias tienen una hora más de clase presencial.
lunes 12 de septiembre de 2022
Horario extendido en todas las escuelas públicas.
Horario extendido en todas las escuelas públicas.

Desde este lunes 12 de septiembre comienza la segunda etapa de la jornada extendida y en ese sentido, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que "se suman 318 escuelas primarias y completamos las 630 que tenemos en la provincia".

A partir del regreso a clases luego de las vacaciones de invierno, en Tucumán por una disposición del gobierno nacional se agregó una hora más de clases y en una primera etapa la medida alcanzó a 312 escuelas. Cada institución realizó su proyecto en función de su contexto; algunas empezaron antes del ingreso, retrasaron la salida o bien distribuyeron el ingreso y salida de la escuela.

El horario extendido fue aplicado con dos objetivos centrales. El primero se vincula con mejorar el nivel educativo de los estudiantes. Precisamente, la decisión de implementar la jornada extendida se dio luego de que se conocieran los resultados negativos que habían arrojado las pruebas Aprender 2021. Por eso, la hora extra está preferentemente afectada a la enseñanza de matemática, lengua y lectura.

El segundo objetivo del plan, es intensificar la carga horaria en este nivel escolar obedece a la necesidad de recuperar los contenidos no aprendidos durante la pandemia, ya la cuarentena “dura” durante el pico de transmisión del coronavirus obligó a cerrar las escuelas. 

Massa buscará ante Georgieva la aprobación de metas del FMI