Twitch anuncia un gran cambio desde octubre

Actualidad 11 de septiembre de 2022 Por LPTV
Atención streamers: la decisión tomada por la plataforma de streaming ha generado diferentes opiniones en redes sociales, tanto a favor como en contra
twitch-logo-2019
Twitch

Twitch, una de las plataformas más utilizadas para transmitir en vivo a través de Internet, ha decidido eliminar la función de host. Los desarrolladores de esta vía, pionera del streaming y una elección sólida para creadores de contenido en el ciberespacio, retirarán el “alojamiento” como una forma de renovar su propuesta.

“Tomamos la decisión de desaprobar esta función (host) porque la experiencia que brinda a los espectadores no coincide con sus expectativas cuando visitan Twitch. Los espectadores quieren interactuar con el streamer cuando está en vivo y el modo anfitrión bloquea esto”. explica la plataforma desde su blog oficial.

Ciertamente, la plataforma de streaming tiene un punto. Si bien esta característica permite a los usuarios ver una transmisión en vivo desde el canal de una persona desconectada, no pueden interactuar en el chat al menos que visiten la transmisión alojada. Así pues, la función Raid, la cual permite a los creadores de contenido transferir todos sus espectadores a otro canal, se volvió mucho más popular.

Sin embargo, los motivos detrás de esta decisión no parecen haber convencido del todo a la comunidad y esperan nuevas funcionalidades.

SEQKGmF-k_1256x620__2En el "Monumental" los fanáticos despidieron a River

De qué se trata la función de host en Twitch y en qué se diferencia con Raid

Twitch, la plataforma estadounidense perteneciente a la empresa Amazon, permite realizar transmisiones en vivo. A partir de 2014 permitió realizar host y raids. Tanto el uno como el otro permiten que los streamers envíen a sus espectadores a otro canal.

Es una forma que los creadores de contenido tienen para ayudarse entre ellos y mostrar diferentes contenidos a su audiencia. Es decir que los streamers más conocidos y con más seguidores, como Ibai Llanos, TheGrefg o AuronPlay, redirigen a sus viewers a canales más chicos una vez que finalizan su directo.

Si bien estas dos funciones son muy parecidas, existen algunas diferencias entre una raid y un host de Twitch. Lo que hace especial a la primera es que todos los espectadores que en ese momento están viendo el canal, son movidos automáticamente al canal del nuevo streamer y pasan a formar parte del chat.

Las raids son una forma más efectiva para conseguir que otros streamers tengan nuevos viewers porque los seguidores potenciales no tienen que hacer nada. A diferencia del host, con el raid no tienen que hacer clic en el nuevo canal para conocer al creador de contenido.

AFP_32FN2LP-e1660745599118Es colombiano y asegura ser hijo de Shakira

Cómo ha reaccionado el publico ante la noticia en redes sociales

Chris Gamble, exdesarrollador de Twitch, compartió su opinión y afirmó que esta característica dejó de ser realmente útil hace mucho tiempo. “El modo Host fue una función excelente e importante para su época, pero no es relevante desde hace años”, comentó en Twitter.

Aun así, la decisión generó opiniones mixtas. Decenas de usuarios y creadores de contenido ya expresaron su descontento y preocupación en redes sociales por el cierre de la función, la cual está activa desde 2014.

Vale la pena señalar que Twitch remplazará el “Autohost” por un sistema conocido como Canales Sugeridos, el cual permitirá a los streamers compartir una lista de canales recomendados.

el-simbolo-de-los-barrabravas___m9fHmEWcM_1256x620__1Un grupo de barrabravas es la verdadera custodia de CFK

Te puede interesar