Newell's le ganó a Gimnasia y Atlético quedó en la punta

Deportes 11 de septiembre de 2022 Por LPTV
El equipo rosarino triunfó 2 a 0 de local a Gimnasia de la Plata, que le pisaba los talones a Atlético Tucumán por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022
631db407eb468_900
Gimnasia vs. Newell's

Newell's ya recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la 18ª fecha de la Liga Profesional.

El partido es arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

253404Cómo disminuir grasa abdominal y por qué puede ser peligrosa

Jugadores elegidos para el enfrentamiento

El encuentro arrancó con todo con ambos yendo al frente y a los 8' Aguirre encaró por izquierda se metió al área y cuando Juanchón disputaba la pelota con Morales, el tripero cayó apoyando su mano en el césped y la pelota le tocó el brazo pero Espinoza dejó seguir ante el reclamo de los locales.

A los 11' tras un rebote en un córner Esponda remató de lejos y marcó el 1-0, pero había tres de sus compañeros en posición adelantada por lo que Espinoza lo anuló.

La movilidad de los juveniles de Newell's le complica el tramite a la visita pero sin inquietar demasiado a Rodrigo Rey.

CQWM3BLJ55ETZABHXPAZVGQ4XQ

La lepra se puso arriba con un gol que nació en un corte de Velázquez dentro de su área, transportó y tocó en el medio a Jacob, que alargó a Garro quien metió un centro al área y Piris desvió en el primer palo para vencer a su compañero Rey a los 29'.

El ecuatoriano Djorkaeff Reasco tomó el balón a los 35 metros y con un soberbio derechazo al ángulo, a los 39', hizo inútil el esfuerzo de Rey para aumentar la ventaja leprosa.

Gimnasia trató de reacionar y a los 46' entró al área tocando, Ramírez la punteó tras darse vuelta pisando el área chica pero Morales lo achicó y se quedó con lo que podía haber sido el descuento tripero.

Así se fueron al descanso con el justificado triunfo leproso ante un Gimnasia que recién intentó reaccionar después de estar en desventaja.

Leprosos y triperos salieron a jugar el complemento con los mismos que terminaron el primer tiempo.

MBIEQCPJFZEXXMURHM46LRNWYQPampita y Roberto García Moritán sorprendieron a Vicuña en el teatro

Segundo tiempo

A los 50' minutos Rey salvó al lobo cuando Jacob llegó al fondo por derecha y su toque atrás fue conectado por Aguirre que la colocó al lado del palo izquierdo. Tras el córner Mansilla se la llevó por delante y se fue por arriba.

A los 61' Aguirre encaró en el área mens sana cayó y Esponda la tocó cuando salía Rey que controló, tres minutos después fue Aleman el que probó a Morales que también controló abajo sin dar rebote.

Gimnasia tuvo el descuento a los 70' cuando llegó por derecha, el centro encontró a Sosa que tocó atrás para Soldano y este estrelló su zurdazo en el palo derecho de Morales que solo podía mirar.

Tres minutos después Aguirre trepó con velocidad y habilidad por izquierda, metió un centro rasante que Juanchón no pudo tocar y Panchito por derecha mandó su zurdazo por arriba del travesaño.

Otra vez Aleman intentó con su remate pero Morales volvió a ganar la pulseada a los 78'.

El partido se moría entre la impotencia del lobo y la conformidad de la lepra, cuando Reasco avanzó y probó esquinado desde la medialuna para exigira al lado del palo derecho a Rey que la desvió negándole el segundo al ecuatoriano.

Espinoza pitó el final y Newell's se fue a los vestuarios con una merecida y necesaria victoria ante el encumbrado Gimnasia que no pudo defender la punta en el Coloso.

C0074B31-3972-4AAB-9A35-AE370F43A96DDefensa Civil y Bomberos de Banda del Rio Salí sofocaron incendios

Te puede interesar