Netflix pone en alerta a los usuarios: ¿se viene un cambio radical?

Es probable que el servicio de streaming, en un futuro, comience a subir un capitulo por semana y no la serie entera. Conocé los detalles del cambio
domingo 11 de septiembre de 2022
840_560
840_560

Netflix se caracteriza por estrenar temporadas completas para que el publico decida cuántos capítulos ver en cada momento, una estrategia que puede ser interesante pero poco beneficioso para dar visibilidad a una serie a lo largo del tiempo.

Se trata de una noticia que salió a la luz en medio de un contexto delicado en el que se encuentra Netflix. Los dueños de la famosa app necesita buscar nuevas alternativas para conseguir más ingresos, pero sin afectar a la cantidad de usuarios que se suscriben.

Defensa Civil y Bomberos de Banda del Rio Salí sofocaron incendios

Aparentemente estarían pensando, para sus próximas series originales, estrenar un capítulo por semana en lugar de hacerlo toda la temporada completa en un mismo día; algo que facilitaría que la serie sea más comentada en redes sociales y, por lo tanto, se pueda dar a conocer a un mayor público.

Cambios en medio de la crisis de suscriptores

Cabe señalar que una de las plataformas más descargadas en el mundo padeció una enorme caída de clientes durante la primera mitad del año. Muchos amantes de las series y las películas eligieron opciones más económicas o aplicaciones con otras producciones.

Ante todo esto, Netflix empezó a realizar diferentes estrategias para lograr más ganancias sin desatar más polémica. Sin embargo, no hubo éxito hasta el momento. El cobro por compartir las contraseñas entre distintos hogares no fue bien recibido.

La última novedad es que la plataforma va a ofrecer un nuevo plan de suscripción más barato. La contra de este abono es que vendrá con dos cambios muy delicados. No se podrán descargar las producciones y además tendrá publicidades.

Actualización de WhatsApp: Permitirá buscar mensajes por fechas

La filtración de un trabajador de Netflix

El escándalo lo armó Steve Moser, un desarrollador iOS de la aplicación, que filtró el anuncio en su blog personal. “Netflix está preparando en un nuevo plan de transmisión llamado 'Netflix con anuncios' con la esperanza de retener a más usuarios”, publicó.

Del mismo modo, Moser aseguró que esta información revelada surgió de un comunicado que halló dentro del código de Netflix. Por este motivo, al ser una filtración, podría ser un proyecto que nunca se aplicará.

“Estimo que el servicio de Netflix con anuncios estará operativo para comienzos del 2023”, vaticinó el desarrollador. Y finalmente reflexionó: “Este no es un movimiento sorprendente, dado que muchos otros servicios de transmisión solo funcionan en línea”.

Los ajustes para la publicidad

En otro tramo de su revelación, Moser aseguró que el gigante de la industria audiovisual permitirá a los usuarios adaptar su “experiencia publicitaria”. Esta versión detalla que las pautas comerciales no se van a poder saltear o adelantar.

“Solo necesitamos algunos detalles para asegurarnos de que obtenga los anuncios más relevantes en Netflix. ¡Será muy rápido, lo prometemos!”, completó el texto compartido por Moser.

Los cortes de tránsito por obras para la próxima semana

Hasta ahora el plan básico de Netflix tiene un precio de U$S 15,49 que permite a la persona guardar contenido, descargarlo para ver sin wifi y mirar todo el tiempo que desee sin cortes comerciales.

Pero el plan "ad light" introduciría las publicidades con la contraprestación de bajar el costo del servicio alrededor de un 50%. Eso sí: tampoco dejará descargar los contenidos ni tendrá todo el catálogo disponible, y lo que sí se pueda ver estará en baja resolución, según algunas fuentes.

Con esa versión "light" y "publicitaria" Netflix espera mantener clientes que tiene en el país desde 2011, pero sin dejarles compartir cuenta, que es algo más difícil de hacer por estos días.

El plan podría ser puesto en marcha a principios de 2023.