Los cortes de tránsito por obras para esta semana

La Municipalidad capitalina continúa con las tareas que tienen como objetivo reparar las calles, que obligarán a los automovilistas a tener ciertos recaudos
lunes 12 de septiembre de 2022

A partir de este lunes estará cortado el tránsito vehicular en la trocha sur de la avenida Roca y Jujuy, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará los trabajos para reemplazar los paños de hormigón deteriorados. Las tareas demandarán aproximadamente tres días, por lo que se recomienda a los automovilistas que elijan vías alternativas para circular. 

Por otro lado, el lunes, a partir de las 9, se cortará media calzada de ambas trochas en la esquina de avenida Sarmiento y Siria, donde el municipio realizará el cambio de las capas de hormigón. Idénticos trabajos se realizarán en la intersección de Italia y Siria, en la trocha este. Ambos frentes de obra demandarán aproximadamente cinco días, plazo durante el cual se podrá circular con precaución en la zona.

También se deberá contemplar que, debido a los trabajos de semipeatonalización, la circulación permanece interrumpida en la primera cuadra de 9 de Julio primera cuadra, entre 24 de Setiembre y Crisóstomo Álvarez. Esta primera etapa de la obra demandará al menos 40 días más.

Seguí informado

Las ofertas del programa “El Mercado en tu Barrio” esta semana

Los puestos del programa “El Mercado en tu Barrio”, estarán la próxima semana, de 9 a 14, en los siguientes lugares:

  • Lunes: en plaza Urquiza, en 25 de Mayo y Santa Fe, en barrio Norte. 
  • Martes: en plaza Belgrano, en Bernabé Aráoz y Lavalle, en barrio Sur.
  • Miércoles: en plaza San Martín, en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur. 
  • Jueves: en plaza Esperanza, en Ernesto Padilla y San Lorenzo, en barrio Floresta.
  • Viernes: en calle 24 de Septiembre al 300, entre Virgen de la Merced y Laprida, en el microcentro.

En los puestos del Mercado itinerante municipal los vecinos podrán conseguir el corte de “blando” para milanesas a $ 1000 el kilo; la carne molida a $ 550; huevos, por bandeja de 30 unidades, a $ 550 los chicos, a $ 620 los medianos y a $ 650 los grandes.

También se ofrecerán dos bandejas de ravioles de 500 gramos a $ 350, cinco docenas de tapas para empanadas a $ 550 y tres paquetes de pascualinas (de dos unidades cada uno) a $ 450. Además, se podrá conseguir pan a $ 200 el kilo, de seis tortillas por $ 100 y de tres facturas a $ 100.

La fiscalía ordenó nuevas pericias psicológicas para Villa

También ofertas de cereales, con y sin azúcar, a $ 350 el medio kilo; ositos y anillos de miel, a $ 450 los 500 gramos; el medio kilo de granola a $ 500; y medio kilo de “mix energético” a $ 450.

Quienes recorran el Mercado barrial también podrán comprar verduras, condimentos, productos de forrajería, lácteos, miel, artículos de limpieza y alimentos para mascotas, entre otros productos de primera necesidad a precios muy convenientes.   

Se solicita a los vecinos que lleven sus propias bolsas de compra.

Habrá servicio gratuito de castración de mascotas en Congreso 2.350

Los vecinos de la zona sur de la capital podrán acceder al servicio gratuito de castración de mascotas a través del quirófano veterinario móvil del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA). 

Desde el próximo lunes 12 y hasta el viernes 16 de septiembre, el tráiler se instalará en la calle Congreso 2.350, en el barrio Villa Amalia. 

Una gran pérdida cloacal inundó una vivienda

La atención en esa dirección será por la mañana, a partir de las 8, cuando se entregarán 10 turnos; mientras que, por la tarde, desde las 13, se otorgarán otros 10 turnos. 

Se recuerda que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la cirugía de esterilización.