Manzur debe concurrir esta semana a Diputados

Se espera una semana cargada de debates y pujas de diversas fuerzas para imponer sus temas y proyectos en la agenda parlamentaria nacional.
domingo 11 de septiembre de 2022
Juan Manzur asistirá es miércoles a brindar su informe sobre la gestión del Gobierno.
Juan Manzur asistirá es miércoles a brindar su informe sobre la gestión del Gobierno.

La próxima semana el Congreso de la Nación vivirá jornadas al calor vivo de la política que se encuentra cada vez más sitiada, por una grieta liderada entre las principales fuerzas opositoras, Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Por su parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur, concurrirá el miércoles 14 a brindar su primer informe sobre la marcha del Gobierno en una sesión de la Cámara de Diputados. Será la primera vez que el funcionario visite la Cámara Baja y lo hará poco más de tres meses después de haberlo hecho en el Senado.

En otro orden, el Frente de Todos quiere presentar en el recinto dos proyectos de ley de carácter económico que provocaran discusión con el bloque de Juntos por el Cambio.

Uno de ellos es el Consenso Fiscal, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y que los gobernadores están esperando. El bloque de JxC se opone porque establece la posibilidad de subir los impuestos, pero no todos los legisladores están en la misma línea.

Mientras tanto en el Senado, el oficialismo busca avanzar en varios proyectos de ley antes de que la llegada y el análisis del Presupuesto 2023 concentre toda la atención y el esfuerzo. En esa línea, apuntan a lograr dictamen y llevar al recinto los textos que modifican las leyes vigentes referidas a las convocatorias de consulta popular vinculante y no vinculante y a la eliminación de los plazos para la misma.

Fuente: Diario Panorama

El litio aventaja a otros minerales exportados