Laprovittola: “Hubo mucha gente que nos criticó al pedo”

El jugador argentino, figura del seleccionado, no dejó pasar los comentarios negativos que recibieron en el equipo ante el nivel en los Juegos Olímpicos
sábado 10 de septiembre de 2022
CRGB62INY6GRNLQBKU427UM27U
CRGB62INY6GRNLQBKU427UM27U

Argentina sacó el boleto a la final de la Americup por novena vez en su historia con un triunfo en semifinales que no fue uno más: superó a Estados Unidos 82-73 y firmó la tercera victoria ante un representativo de este país en este torneo tras lo hecho en 2001 y 2005. Una de las estrellas de los dirigidos por Pablo Prigioni fue Nicolás Laprovittola, el hombre que actualmente se desempeña en el Barcelona español actualmente.

Uno de los jugadores más destacados del torneo junto con Facundo Campazzo y Gabriel Deck no dejó pasar las críticas que recibieron tras la actuación albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio, a donde arribaron como subcampeones del mundo pero no tuvieron el mejor rendimiento y se marcharon tras caer ante Australia en cuartos de final por 97-59.

“Este equipo siempre fue creciendo durante los años, siempre fuimos dando pasos adelantes. Mucha gente nos criticó al pedo después de Tokio y nosotros estamos acá de vuelta. Queremos llevar un título a Argentina y siempre queremos representar a Argentina de la mejor manera”, expresó el jugador de 32 años que tuvo un breve paso por la NBA con los San Antonio Spurs en 2016.

Esta camada que llegó con el peso de reemplazar a la generación dorada tuvo su pico en el Mundial del 2019, cuando se destacaron con victorias ante Serbia y Francia en las instancias finales pero no pudieron contra la poderosa España en la final (fue derrota 95-75). La expectativa era grande para los JJOO de 2021, pero el nivel no fue el esperado a punto tal que sufrieron para clasificar en el tercer lugar del grupo tras caer ante Eslovenia y España, pero ganarle ajustadamente a Japón.

Tras la salida de Néstor Che García, quien llegó para iniciar un nuevo ciclo pero fue despedido antes de la Americup, el equipo quedó al mando de Prigioni y busca ganar un título que sólo obtuvo en 2001 y 2011. “Este equipo tiene mucho compañerismo, amistad, solidaridad. Un equipo al que le gusta jugar juntos, lo disfruta y se conecta con la gente. La verdad que estamos en un buen momento”, expresó Lapro que cerró su presentación ante EEUU con 18 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 1 asistencia en 33 minutos siendo el segundo máximo anotador detrás de Gabriel Deck (30 puntos).

“El primer tiempo defensivo fue muy muy bueno. El segundo tiempo ellos tuvieron más aciertos, jugaron mucho más agresivos. Y, bueno, nosotros tuvimos un Gaby espectacular, de NBA, creo que gracias a él la victoria, y a todo el trabajo que estamos haciendo. Hay que ganar mañana”, distinguió a su compañero.

La final se desarrollará en Recife este domingo desde las 20.40 y la Albiceleste espera conocer a su rival que saldrá del choque a última hora del sábado entre Brasil y Canadá.

Argentina venció en básquet a EEUU 82-73