Nuevo video muestra a Sabag Montiel y su novia antes del ataque

La pareja fue captada viajando en subte hasta el centro porteño. Se cree que sería el camino previo a la Recoleta donde se dio el atentado contra CFK.
sábado 10 de septiembre de 2022
DKWUOM62GFDT3P2VGCQW46HWUM
DKWUOM62GFDT3P2VGCQW46HWUM

En las imágenes se los ve. Allí aparecen Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años que gatilló una Bersa calibre .32 contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, junto a su novia, Brenda Uliarte, viajando en subte hacia el centro porteño en las horas previas al ataque.

Según confirmaron fuentes del caso, ambos abordan el subte en la estación Constitución de la línea C a las 17.20. Luego, se bajan en la Estación Diagonal Norte de la Línea C a las 17.30. Cinco minutos después se los observa en la esquina de Carlos Pellegrini y Corrientes. A las 17.42 se los ve en Florida y Corrientes. Dos minutos después, aparecen en Florida y Lavalle a las 17.44.

En ese momento estaba pelirroja y llevaba puesta ropa negra con zapatillas blancas. El domingo pasado, al momento de su detención, estaba teñida de rubio. En esas filmaciones se la observa a metros de Sabag Montiel apenas instantes después de que militantes kirchneristas lo tomaran e inmovilizaran tras el ataque a la Vicepresidente, en la esquina de Uruguay y Juncal, con la cabeza gacha y cruzando la calle.

Mientras tanto, el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner cumple nueve días y también la investigación judicial a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo. El expediente tiene dos detenidos y varias hipótesis sobre la mesa: la principal es si más personas actuaron con Sabag Montiel y Uliarte y si hubo alguien por arriba de ellos que planificó el hecho.

Cómo impactó el atentado en la imagen de Cristina Kirchner

En esa línea hay dos aspectos centrales: los celulares y las cámaras de seguridad. Respecto de los teléfonos, la justicia tiene los aparatos de “la banda del copito” -los amigos de los dos detenidos-, de la ex pareja de ella y de otras personas. Y sobre las cámaras, se trata de las imágenes públicas y privadas. Con esas imágenes se determinó que Uliarte estuvo el día del ataque con Sabag Montiel.

Brenda Uliarte fue imputada por atentar contra Cristina

1040x693_brenda-uliarte-conocida-como-mbar-novia-sabag-montiel-tambien-sospechosa-ataque-cristina-ki

Los investigadores judiciales continuaron con la imputación formal de la pareja de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, por tentativa de homicidio contra Cristina Kirchner. Para ello, dijo la justicia que contaron con planificación y acuerdo previo entre ambos. El juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti amplió detalles respecto a la acusación.

El padre de Brenda Uliarte: "Que mi hija le pida perdón a Cristina"

Los funcionarios de la Justicia basaron su determinación en estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribó conjuntamente con Sabag Montiel: “ambos detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".
La mujer dijo que no fue parte del atentado al que definió como “aberrante” y dijo que se hubiera sabido lo que planeaba hacer su novio, lo hubiera abandonado. 

Sabag Montiel dijo: “Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco". 

Las fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma