Rechazo por un stand británico de las Malvinas en una feria de Uruguay

Hay malestar del Gobierno argentino con Uruguay por nuevamente permitir un stand británico de las Malvinas en una feria agroindustrial de Montevideo.
sábado 10 de septiembre de 2022
4BFIHOLU2BEVTNIGAXYDEOQXKE
4BFIHOLU2BEVTNIGAXYDEOQXKE

El gobierno británico que ocupa las Islas Malvinas está nuevamente presente en una reconocida feria agro-industrial en Uruguay y, tal como sucedió en ediciones anteriores, provocó una queja formal de la Cancillería, que lamentó la “reiterada presencia” de un puesto isleño-británico para promocionar el archipiélago en disputa.

Se trata de la Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial, popularmente conocida como “Expo Prado” y que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU) entre el 9 y el 18 de septiembre en la ciudad de Montevideo. Tal como sucedió en las últimas ediciones, la administración isleña que responde al Reino Unido colocó un stand turístico en la muestra que se realiza en el vecino país.

“¡Ya estamos en Expo Prado! Te esperamos en nuestro stand para hablar sobre agro, turismo, ¡y más! Estamos encantados de reencontrarnos para intercambiar sobre los vínculos con Uruguay”, publicó la cuenta oficial en español de la gobernación británica del archipiélago, por medio de la cual se busca acercar con el mundo tuitero sudamericano.

Como era previsible, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo de Santiago Cafiero, rechazó la presencia del puesto turístico de bandera inglesa en la muestra ferial por servir al “fin isleño-británico” en relación a la controversia de soberanía.