Asalto comando en Yerba Buena: Imputan a un acusado

El MPF lo acusó de ser parte de una banda delictiva que en julio de este año protagonizó una violenta entradera en una vivienda de esa ciudad.
sábado 10 de septiembre de 2022
YERBA-BUENA
YERBA-BUENA

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que encabeza Diego López Ávila, convocó a una audiencia a los fines de formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un individuo acusado de ser integrante de una banda delictiva que, el 27 de julio pasado, ingresó armada a un domicilio de calle Salas y Valdéz al 700 de la ciudad de Yerba Buena, maniataron y golpearon a la familia y se llevaron 10 mil dólares, 300 mil pesos, joyas varias, teléfonos celulares y el DVR de las cámaras de seguridad. 

Se trata de uno de los cinco miembros del violento asalto cometido en momentos en que una joven estaba ingresando a su casa. Fue detenido el jueves último, en un allanamiento realizado en El Manantial.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia,  relató el hecho que se le atribuye y las evidencias con las que cuenta hasta el momento la fiscalía. Le reprochó ser parte de la banda que, habiendo acordado un plan conjunto y habiéndose dividido las tareas que cada uno realizaría para poder lograr su objetivo, aprovechando su superioridad numérica, irrumpió en el domicilio de las víctimas a las que le causaron un grave perjuicio económico.

1

El funcionario del MPF mencionó además que el grupo delictivo habría utilizado una importante logística,  que incluyó un seguimiento al dueño de casa y que se comunicaban por radio con otras personas desde el exterior de la vivienda.

La causa está caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Medidas

Otro de los puntos tratados fue el pedido de prisión preventiva para el imputado. El auxiliar fiscal hizo mención a las características del hecho y pruebas que deben realizar aún en el marco de la investigación. El plazo requerido fue por el término de 60 días. En su resolución, el juez interviniente aceptó el planteo de forma parcial y ordenó que el sujeto permanezca privado de la libertad por 30 días.

La causa por tráfico de drogas en la cárcel está paralizada

Asalto comando

El miércoles 27 de julio, como a las 22:45 horas aproximadamente, una joven regresaba a su vivienda de calle Salas y Valdéz al 700. Su padre la esperaba en la puerta, abrió el portón y cuando estaba ingresando arribaron al lugar el imputado y otros cuatro individuos a bordo de un automóvil Volkswagen Gol blanco. Descendió uno de ellos del rodado con la cara tapada y portando un revolver le apuntó al hombre en su cabeza, momento en que bajaron del automóvil los restantes  e ingresaron todos ellos a la vivienda. Tiraron al piso a la víctima diciéndole que lo matarian y comenzaron a golpearlo con el arma en su cara. De acuerdo al expediente, uno de los delincuentes le dijo al dueño de casa: "te venimos siguiendo, venimos de Rosario, dame los dólares, dónde está la caja fuerte". En ese momento, lo condujeron hacia su dormitorio y le exigieron que abriera la caja fuerte sacando el dinero que había dentro. Simultáneamente, otros sujetos tomaron al resto de la familia, los ataron y los encerraron en una de las habitaciones. Luego de revolver la casa se fugaron con 10 mil dólares, 300 mil pesos, joyas varias, teléfonos celulares y el DVR de las cámaras de seguridad.