Estudiantes secundarios premiados por el Centro Ana Frank

Actualidad 09 de septiembre de 2022 Por LPTV
Tres alumnas del Instituto Preuniversitario San Pablo de la Universidad San Pablo T ganaron enl concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”
WhatsApp Image 2022-09-09 at 20.02.15
Estudiantes secundarios premiados por el Centro Ana Frank

Tres estudiantes del Instituto Pre Universitari San Pablo de la Universidad de San Pablo-T resultaron ganadoras en el 14° Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días” y hoy recibieron sus premios en una ceremonia que se realizó en la Legislatura Porteña. 

Pilar Passadore, Antonella Palazzolo y Ariadna Villafañe los ganadores del concurso organizado por el Centro Ana Frank Argentina del que participaron más de 320 jóvenes y docentes de todo el país. Este año el tema central fue la memoria como herramienta para la comprensión de los fenómenos de nuestros días. Las estudiantes fueron acompañados en el trayecto del concurso por el rector del Instituto Matteo Tarquini, mientras que en Buenos Aires fueron acompañadas por Flavia Maldonado, responsable pedagógica del IPre de la USP-T. 

El certamen 

El concurso tiene  como objetivo promover entre jóvenes y educadores la creatividad en el campo de la expresión escrita relacionada con temáticas como la Shoá (Holocausto), la dictadura en Argentina y las discriminaciones, prejuicios y violaciones a los derechos humanos en nuestros días. Que organiza el Centro desde hace 14 años, para motivar la escritura de textos relacionados con la vida de Ana Frank, el nazismo, la dictadura militar en la Argentina, los Derechos Humanos en la actualidad, la diversidad y la convivencia.

220611132303_37830La Universidad San Pablo-T inicia obras y ampliaciones

Te puede interesar