Cientos de personas dan el último adiós a Marciano Cantero

Espectáculos 09 de septiembre de 2022 Por LPTV
Con mucha tristeza, miles de fanáticos se acercaron al edificio de Turismo y Cultura por el Gobierno de Mendoza para despedirse del reconocido músico.
631b2cd77bb0e_900
El bajista, autor y cantante Horacio

Miles de fanáticos despidieron a Marciano Cantero en el edificio de Turismo y Cultura por el Gobierno de Mendoza. El último adiós al reconocido músico comenzó a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 19.

La familia del cantante de Los Enanitos Verdes fue la primera en llegar al lugar, que se llenó de velas, flores y homenajes de los seguidores de la banda que marcó un antes y un después en la música latinoamericana. Luego de que los más allegados pudieran dar el adiós de manera privada, las puertas de la sala Elina Alba se abrieron al público.

Para homenajear al artista, sus fans no dudaron en llevar guitarras para entonar distintas canciones y recordarlo de la mejor manera: a través de su legado. Entre las muestras de afecto no faltaron las velas, las flores y distintos detalles del Club Atlético Argentino (Guaymallén), equipo del que era hincha.

   

Marciano Cantero junto al guitarrista Felipe Staiti
Marciano Cantero junto al guitarrista Felipe Staiti 

 
En diálogo con TN, muchas personas que tuvieron el placer de conocerlo hicieron referencia a la humildad de Marciano. Su amabilidad y su gran talento lo convirtieron en uno de los ídolos mendocinos.

DYQLVQPJ6JBUXOH2LTODJMIHDEAbel Pintos le dedicó su show en Mendoza a Marciano Cantero

De qué murió Marciano Cantero, el líder de los Enanitos Verdes


El cantante de los Enanitos Verdes murió el jueves a la noche. El músico de 62 años sufría una afección renal y había sido internado de urgencia en la Clínica de Cuyo de Mendoza. La noticia se conoció pasadas las 20 e inmediatamente los usuarios manifestaron sentidos mensajes en las redes sociales donde “Enanitos Verdes” se volvió tendencia.

En el Instagram oficial de la banda publicaron una cinta de luto. Horas antes de que se conociera la noticia habían compartido una foto de Cantero arriba en pleno show con la frase: “Hoy y siempre estamos todos con vos Marciano”.

    

Murió Marciano Cantero
Murió Marciano Cantero


Rodolfo Suárez, el Gobernador de Mendoza, expresó: “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

ARTISTAS LATINOAMERICANOS LO DESPIDIERON EN LAS REDES


Felipe Staiti, Diego Torres, Dante Spinetta, Marco Antonio Solís y Andrés Calamaro son algunos de los artistas latinoamericanos que en las últimas horas despidieron por redes sociales a Horacio "Marciano" Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, quien falleció a los 62 años.

"Te voy a extrañar Marcio querido…. Buen viaje, nos vemos del otro lado. Nos falta tocar ahí", escribió Felipe Staiti, el guitarrista y amigo de "Marciano", en su cuenta de Twitter.

"Que triste noticia, que en paz descanse Marciano Cantero, fuerza y luz para su familia", escribió Dante Spinetta en su cuenta de Twitter mientras que Emmanuel Horvilleur subió una historia de Instagram con una foto del cantante con la leyenda "Gracias por la música y la calidez humana, siempre".

El líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón, escribió: "Mucha tristeza y pena por la muerte del querido Marciano Cantero, no lo puedo creer. Hermano, que descanses en paz y con mucha música. Todo mi afecto para tu familia. Te vamos a extrañar".

"Querido Marciano", escribió Manuel Moretti, cantante de Estelares, junto con una foto y Gastón Sardelli, de Airbag, destacó que las melodías de Marciano "son inmortales".

Por su parte, el cantante Andrés Calamaro lo despidió con un adiós y un "vuela alto, crack".

También Diego Torres expresó su pesar a través de las redes sociales: "Triste noticia la partida de Marciano Cantero integrante de los @EnanitosVerdes1 mis condolencias a su familia y seres queridos. Gracias por tu música y buen viaje a la eternidad. QEPD".

Desde la cuenta de la banda Kapanga "lamentaron" el fallecimiento del cantante; Miguel Mateos destacó que "el espíritu de la música" lo seguirá guiando, en tanto Leo García le agradeció "por su talento" y ser "tan buen colega": "Nunca olvidaré cuando te acercaste humildemente a felicitarme y yo asombrado por admirarte".

Reflejo de la llegada de Los Enanitos Verdes en Latinoamérica, Beto Cuevas, líder de la banda chilena La Ley, lamentó "la triste partida de uno de los artífices del rock en nuestro idioma", en tanto desde la cuenta oficial de la banda mexicana de rock, Molotov, aseguraron: "Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero, descansa en paz".

Además, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís tuiteó: "Más lamentable que el mismo 'Lamento Boliviano'. Que triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós. Que Dios lo reciba en su lecho y llene de consuelo y sana resignación a todos sus familiares. Sigues viviendo en nuestro corazón amigo!".

"La noticia nos encontró, junto a Nora Vicario, en la Feria del Libro participando de un acto. Quiero agradecer esta iniciativa de la ministra y del gobernador Rodolfo Suárez para que hoy se realice esta apertura para despedir a unos de los íconos populares de la provincia", indicó el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca.

Te puede interesar