Cientos de personas dan el último adiós a Marciano Cantero

Con mucha tristeza, miles de fanáticos se acercaron al edificio de Turismo y Cultura por el Gobierno de Mendoza para despedirse del reconocido músico.
viernes 09 de septiembre de 2022
631b2cd77bb0e_900
631b2cd77bb0e_900

Miles de fanáticos despidieron a Marciano Cantero en el edificio de Turismo y Cultura por el Gobierno de Mendoza. El último adiós al reconocido músico comenzó a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 19.

La familia del cantante de Los Enanitos Verdes fue la primera en llegar al lugar, que se llenó de velas, flores y homenajes de los seguidores de la banda que marcó un antes y un después en la música latinoamericana. Luego de que los más allegados pudieran dar el adiós de manera privada, las puertas de la sala Elina Alba se abrieron al público.

Para homenajear al artista, sus fans no dudaron en llevar guitarras para entonar distintas canciones y recordarlo de la mejor manera: a través de su legado. Entre las muestras de afecto no faltaron las velas, las flores y distintos detalles del Club Atlético Argentino (Guaymallén), equipo del que era hincha.

   

Marciano Cantero junto al guitarrista Felipe Staiti
Marciano Cantero junto al guitarrista Felipe Staiti 

 
En diálogo con TN, muchas personas que tuvieron el placer de conocerlo hicieron referencia a la humildad de Marciano. Su amabilidad y su gran talento lo convirtieron en uno de los ídolos mendocinos.

Abel Pintos le dedicó su show en Mendoza a Marciano Cantero

De qué murió Marciano Cantero, el líder de los Enanitos Verdes


El cantante de los Enanitos Verdes murió el jueves a la noche. El músico de 62 años sufría una afección renal y había sido internado de urgencia en la Clínica de Cuyo de Mendoza. La noticia se conoció pasadas las 20 e inmediatamente los usuarios manifestaron sentidos mensajes en las redes sociales donde “Enanitos Verdes” se volvió tendencia.

En el Instagram oficial de la banda publicaron una cinta de luto. Horas antes de que se conociera la noticia habían compartido una foto de Cantero arriba en pleno show con la frase: “Hoy y siempre estamos todos con vos Marciano”.

    

Murió Marciano Cantero
Murió Marciano Cantero


Rodolfo Suárez, el Gobernador de Mendoza, expresó: “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.