Vehículo Eléctrico: por qué elegir una movilidad sustentable

Actualidad 09 de septiembre de 2022 Por LPTV
De la mano de los monopatines eléctricos, pero también de otros vehículos como bicicletas, motos y autos, crecen las soluciones amigables con el medioambiente.
RG6MJ4BXTVHMTD5FVA43CTK6SQ
Día Mundial del Vehículo Eléctrico

El 9 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de utilizar éstos equipos para moverse en las ciudades, al tiempo que se cuida el medio ambiente ya que no se generan emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Si bien estos vehículos son un desarrollo que data de hace por lo menos dos décadas, la humanidad aún no disponía del acceso a los mismos, algo que sí ocurrió en los últimos años gracias al avance tecnológico y ya no resulta extraño ver monopatines, bicicletas, motos o autos eléctricos surcando las calles de las ciudades.

Para el caso de la Argentina específicamente y teniendo en cuenta un trabajo de investigación del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación titulado “La transición hacia la electromovilidad”, el mercado se encuentra en un momento álgido de expansión donde China es uno de los principales proveedores de estos equipos.

El trabajo también destaca que la Argentina tiene una ventaja competitiva comparado a otros países, ya que contiene una reserva importante de litio, la materia prima para el desarrollo de las baterías eléctricas que usan la mayoría de estos equipos.

En el mercado local, la firma Nuuv Argentina promueve desarrollos sustentables y amigables con el medioambiente, ofreciendo vehículos eléctricos que evolucionan la manera de moverse en la ciudad.

Cabe destacar que esta compañía pertenece a la china Niu Technologies Co. Ltd., que cotiza en NASDAQ y fue fundada en 2014, siendo una de las empresas líderes a nivel global en soluciones de movilidad urbana, con presencia en casi 50 países.

Todos los scooters de Nuuv están homologados y certificados para circular en la vía pública.
Todos los scooters de Nuuv están homologados y certificados para circular en la vía pública.

Martinez, Pilar y Rosario (Santa Fe), Nuuv Argentina ofrece vehículos eléctricos de última generación destinados no solo al usuario particular, sino también a empresas que buscan tener una flota con cero emisiones.

Sin emisiones y más kilómetros

La firma, que próximamente abrirá un nuevo concesionario oficial en Mendoza, destacó que gracias a los scooters, bicicletas y monopatines eléctricos que colocó en todo el mundo, se dejaron de emitir más de 2.736 millones de kilos de dióxido de carbono (Co2), equivalente a más de 136 millones de árboles plantados.

Para el caso de los scooters, E-bikes y monopatines que dispone la firma, éstos están homologados y certificados para circular en la vía pública.

“Nos distingue la calidad y seguridad que ofrecemos a través de nuestras baterías Panasonic y nuestros motores Bosch. Además, todos cuentan con conexión a través de la App de Niu que permite monitorear y dar seguimiento a tu Nuuv. Los scooters están equipados con conectividad en tiempo real que proporciona el modelo para la movilidad urbana en el futuro”, señalaron desde la firma.

6Z37UYQH3VB6ZAKHT6424TNC6EEjercicios para la estimulación cognitiva en adultos mayores


La tecnología NIU IoT permite que los scooters estén constantemente conectados con la aplicación NIU, para que el rider (motociclista) se mantenga actualizado en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto permite conocer el diagnóstico del vehículo y recibir notificaciones en tiempo real, gracias al sistema antirrobo con GPS incorporado.

Nuuv Argentina ofrece además un sistema de control de flota que permite monitorear en tiempo real la localización, el estado de la batería y el seguimiento de cada scooter, ayudando a los socios comerciales con servicios y soluciones empresariales utilizando la app de NIU para alquileres, viajes compartidos e integración en línea y fuera de línea.

La compañía ofrece una amplia gama de modelos, según las distintas necesidades de los usuarios. Se pueden mencionar la UPro, M+Sport, NQiSport y NQi GTS, siendo este último modelo el que cuenta con una autonomía de 135 kilómetros y una velocidad de 70 km/h, gracias a que incorpora dos baterías.

Por otro lado, cabe mencionar que las baterías de litio de nivel AI (Inteligencia Artificial) y los cargadores cuentan con sistemas de seguridad que evitan cualquier mal funcionamiento y, ante cualquier falla, se apagan automáticamente. Esto evita fallas en el equipo, pero también aporta seguridad al usuario.

Te puede interesar