¿Qué dijeron Ibarra y Gallardo en la previa del clásico?

Los dos hablaron al mismo tiempo este viernes al mediodía y en muchos casos recibieron los mismos interrogantes. Mirá cómo reaccionó cada uno.
viernes 09 de septiembre de 2022
ByUWenG-6_1256x620__2
ByUWenG-6_1256x620__2

Este domingo, desde las 17, Boca recibirá a River en la Bombonera en una nueva edición del superclásico. En este marco Hugo Ibarra y Marcelo Gallardo se prestaron a la habitual conferencia de prensa que se da 48 horas antes de los partidos pero con la particularidad de que lo hicieron al mismo horario.

La conferencia de Ibarra

La conferencia de Gallardo

A ambos les pidieron que dieran el equipo

Ibarra: "No tengo todavía resuelto el equipo. Hoy ensayamos nuevamente y seguro mañana lo tendré. Tenemos algunos jugadores con cargas".

Gallardo: "No. Pero no porque tenga dudas: lo que puedo mencionar es que tengo más allá de los jugadores tocados que sufrimos en el último partido tuvimos una semana de recuperación bastante buena, fuimos equilibrados en las cargas y creemos que vamos a llegar con todos los jugadores disponibles. Luego dependerá de lo que yo decida hacer en cuanto al equipo que tenga inicio".

¿Qué dijeron cuando se les preguntó por la duda de si juega o no Solari?

Ibarra: "La verdad quién entre... Cuando fui jugador y pasaba esto, tenía que jugar con el que jugaba. El que juega te va a tratar de dañar".

Gallardo: "En cuanto a lo de Pablo me parece que más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación en cuanto a su llegada y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él en estos últimos días tratándolo de acompañarlo en este proceso. No deja de ser un chico joven que recién llega, que pudo asimilar ese cambio de buena manera, pero sin perder de vista los procesos normales que en esto es muy cambiante, el fútbol lo es, y acompañarlo sin que pierda la naturalidad y alegría con la que llegó, con esa misma forma.

Sobre si River o Boca son favoritos

Ibarra: "Favorito no, pensamos que tenemos que jugar 90 minutos con el clásico rival y lo debemos hacer de la mejor manera".

Gallardo: "Es un partido que puede marcar un estímulo que pueda terminar de soltarte. Vamos a buscar eso. Esa es la propuestas. Poder ir y generarnos que toda esa buena energía que se palpa, podamos desarrollarla con un buen partido".

La designación de Darío Herrera como árbitro

Ibarra: "Me parece excelente, ojalá le vaya súper bien. Es un gran árbitro, le deseo lo mejor y que tenga un buen partido".

Gallardo: "Hay que desearle que juegue un buen partido. Su mejor partido. Porque ya hablamos de lo que está pasando en el arbitraje. Lo único que deseamos es que no se hable de los árbitros, que tenga el mejor partido posible, y que nosotros también lo tengamos. Porque es lo que queremos: que se hable poco".

Cómo hay que jugar los clásicos

Ibarra: "Es el partido de sus vidas, es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Jugar un superclásico es el sueño de uno cuando es chico. Hay que hacer que ese niño vuelva a salir".

Gallardo: "Disfrutarlos, no jugarlos antes, pensarlos. Pero el árbitro toca el pito y ahí empieza a jugarse. Y el que se pueda desarrollar de la manera más natural posible potenciando las virtudes mismas es el que termina imponiéndose. No es fácil jugar un partido así, por estos partidos son especiales, se habla tanto y quedan marcados cuando hacés algo bueno en estos partidos. Por eso mismo, todo lo que genera la previa al partido y la preparación hacen que esas emociones las puedas manejar y mantener equilibradas y el día del partido, jugarlo". 

Así se juega la fecha 18 de la Liga Profesional