Líderes de la barra de Boca no podrán ingresar al Superclásico

Finalmente Rafael Di Zeo y Mauro Martín no podrán ir a la Bombonera a ver el partido. Hace unos días un juez había dado lugar a un recurso de amparo.
viernes 09 de septiembre de 2022
HM7EGV4Q7FBZLHG3EQW5QSCUXA
HM7EGV4Q7FBZLHG3EQW5QSCUXA

Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de la barra de Boca, finalmente no podrán ir este domingo a La Bombonera para el Superclásico con River.

La Cámara Contencioso Adminsitrativo Federal, de la Sala IV, aceptó el recurso de queja del ministerio de Seguridad de la Nación y no podrán estar en la tribuna donde habitualmente se ubica la barra de Boca, “La 12″.

Hace unos días, el juez Edgardo Lara Correa había dado lugar al amparo presentado por los abogados de los violentos.

actualidad_358726653_108856871_1706x960

Sobre ambos pesa el derecho de admisión en los estadios deportivos, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en 2017, y que está vigente hasta abril de 2023, lo cual les impide la entrada a todo estadio.

En aquel entonces, el Boletín Oficial indicó que todos ellos se encuentran procesados y con diferentes instancias en causas judiciales, “lo que representa una real y concreta imputación de un hecho delictivo que conlleva la valoración de temerosa y atentatoria contra la tranquilidad que debe primar en un espectáculo público de asistencia masiva”.

El equipo de Boca para jugar el Superclásico contra River

En diálogo con el medio TN, el abogado de los barras dijo que “por supuesto que Di Zeo y Mauro Martín podrán ir a La Bombonera”. Finalmente no será así.

La palabra del abogado de Di Zeo y Mauro Martín

Diego Storto, abogado de los barras, dialogó con TN este jueves y se refirió a la nueva situación judicial de sus defendidos, que fue duramente criticada por Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad.

“El juez falló a derecho”, sentenció Storto y aseguró que los exlíderes de La 12 estarán el domingo en la Bombonera: “Por supuesto que Rafa y Mauro van a estar (en el Boca-River), por supuesto que sí”, reiteró y consideró que “hace injustamente tres años que estan fuera de la cancha cuando hay un derecho de admision totalmente inconstitucional y vencido”.

Atlético enfrentará a San Lorenzo este sábado

El defensor apuntó además contra Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad, quien esta mañana dijo que “la decisión del juez es peligrosa porque puede causar un efecto dominó que nos haría retroceder 10 años en este trabajo contra la violencia en el fútbol”. Frente a esto, lanzó: “Entiendo que Madero defienda su postura dura de discriminar a la gente, pero el juez fue claro y dijo que los únicos impedidos de poder ingresar son las personas que estén sujetas a un proceso penal, “que no es este el caso”, dijo.

En su defensa de la autorización que recibieron sus defendidos, Storto le habló directamente a Madero: “Él, en el lugar que ocupa, el de Tribuna Segura, que es un ente totalmente creado para discriminar a la gente, no para generar seguridad... Es un tema que hay que debatir porque yo creo que cualquier hinchada se siente más segura y respeta más a la gente cuando el líder está adentro, no afuera”, consideró.