El poder de una sonrisa: cuales son los cinco beneficios

Las sonrisas no solo son capaces de generar confianza entre las personas sino que, cuanto más sonríe alguien produce sus propios analgésicos naturales.
viernes 09 de septiembre de 2022
LA CIENCIA DETRÁS DE LA SONRISA
LA CIENCIA DETRÁS DE LA SONRISA

El poder de una sonrisa y cinco beneficios convincentes explican la ciencia detrás de cada sonrisa. La gente suele llevar una sonrisa falsa cuando está delante de una cámara. Sin embargo, muchas personas no saben que la elección de la sonrisa hace que el cuerpo se ponga feliz, tanto por fuera como por dentro.

Hay dos tipos básicos de sonrisas. Una sonrisa forzada, como la de una foto, sólo usa la boca para dar forma a la sonrisa. En una sonrisa genuina y espontánea, llamada sonrisa de Duchenne, los músculos de la boca y los que rodean los ojos están comprometidos.

Estar informado de la ciencia detrás de la sonrisa es una razón convincente, incluso cuando no se está de humor, para poner una cara feliz. Cada vez que una persona sonríe, hace una pequeña fiesta para sentirse bien en su cerebro.

Según diferentes estudios realizados en los Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que sonreír tiene cinco beneficios:

  • Mejora nuestro estado de ánimo.
  • Alivia algunos dolores.
  • Baja la presión arterial.
  • Reduce el estrés.Permite que nos relacionemos mejor.

El estado de ánimo, los pensamientos positivos y el alivio de algunos dolores

Un estudio realizado por Scientific American, revista de divulgación científica, demostró que algunas expresiones faciales, como sonreír, pueden mejorar el estado de ánimo, pero también aumentar los pensamientos positivos.

Sonreír libera endorfinas, lo que se traduce en un aumento de la sensación de felicidad y positividad, por lo cual cuando estemos un poco tristes, intentar sonreír nos puede hacer sentir mejor.

Sonreír es una Medicina Antidepresiva Natural

Según Mayo Clinic de los Estados Unidos, la risa es la mejor medicina, ya que le permite a nuestro cuerpo producir sus propios analgésicos naturales y, aunque sea difícil de creer, una buena risa puede aliviar algunos dolores corporales: la liberación de endorfinas, desencadenada por la risa, no solo nos hace estar más felices, también permite al cuerpo sentirse mejor.

Bajar la presión arterial y reducir el estrés

Investigan si el cannabidiol ayuda a combatir el insomnio



La salud cardiovascular es una de las principales preocupaciones del siglo XXI y sonreír puede ayudarnos a cuidar el bienestar del corazón, ya que, tal como explica un artículo de The College of Family Physicians, reírse puede conducir a un aumento inmediato de la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno, seguido de un período de relajación muscular, disminución de la frecuencia cardíaca y una presión más baja.

Además, una investigación de la corporación estadounidense WebMD indica que la risa puede mejorar nuestro sistema inmunológico, ya que aumenta las células inmunes y los anticuerpos que permiten a nuestro organismo luchar contra infecciones y enfermedades.

    

Por otro lado, también reduce el estrés y existen varios estudios en los que se demuestra que las personas que debían enfrentarse a una situación estresante, si lo hacían sonriendo, tenían frecuencias más bajas en comparación con aquellas que no sonreían.

Sonreír mejora las relaciones


La mayoría de las personas siempre acudirá en primer lugar, a quienes respondan con una sonrisa y tal como demuestra el estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las personas que sonríen se identifican como más agradables.

En tanto, en el mencionado estudio se indicó que, si las personas nos consideran como agradables, tenemos más oportunidades de descubrir, construir y mantener relaciones personales, lo que nos dará un mayor bienestar.