Buscan extinguir incendios en las serranías tucumanas

Actualidad 09 de septiembre de 2022 Por LPTV
Brigadistas forestales deberán abrir un camino para acceder a una zona boscosa afectada por tres focos de fuego registrados al sureste del Monumento al Indio.
650x440_220909135228_76355
Buscan extinguir incendios en las serranías tucumanas

Desde el Comité de Emergencias de la Provincia se informó que brigadistas forestales de la Dirección de Defensa Civil, agentes de Bomberos Voluntarios de Monteros, Policía de Tucumán,  Gendarmería Nacional y Municipalidad de Monteros, más la colaboración de baqueanos de la zona, trabajan para abrir una senda de 3000 metros lineales para extinguir tres focos de incendio ocurridos a 1.700 msnm en los faldeos de los cerros localizados al sureste del Monumento al Indio.

El fuego, que fue relevado por medios aéreos por el director de Defensa Civil, Fernando Torres en horas del mediodía, afecta un área selvática de difícil acceso, sobre un terreno en pendiente. El incendio se habría producido por la actividad de cazadores que llegaron a la zona por un antiguo camino de caballos que se encontraba cerrado por la vegetación.  

Como la zona está rodeada de precipicios, los brigadistas no pueden llegar al lugar con transporte aéreo

220909135238_41161

Para emprender el trabajo, por estas horas, el personal está instalando un Centro Operativo de Emergencias en una zona conocida como Playa Larga, a 800 msnm, cercana a El Indio. Desde allí, los brigadistas abrirán camino por el monte y transportarán insumos con caballos.

Incendio en Sauce Yacu, Raco

El fuego llegó a 500 metros de algunas viviendas aledañas. Personal de Defensa Civil, llevan 3 días trabajando intensamente para controlar el fuego y evitar más pérdidas de espacios verdes.

GJEQTDPEAZF5TLUEEHJOUIYEVICórdoba, Jujuy y Salta luchan contra el fuego

Te puede interesar