Los británicos saludan al rey Carlos III y cantan el nuevo himno

Con un sentido homenaje a la reina en St Paul, los británicos saludan al rey Carlos III y cantan el nuevo himno “God Save The King” por primera vez.
viernes 09 de septiembre de 2022
WCF7XCGNT2Q3V5EW5YQHTTVU6E
WCF7XCGNT2Q3V5EW5YQHTTVU6E

De luto por Isabel II, el pueblo abraza al nuevo rey, que prometió servirles “toda la vida” durante un discurso pregrabado en el Palacio de Buckingham y retransmitido por televisión durante la misa en honor a la monarca.

En ese contexto y con un sentido homenaje a la reina en St Paul, los británicos saludan al rey Carlos III y cantan el nuevo himno por primera vez.

La letra del himno nacional tuvo lugar para concluir el servicio en la Catedral de San Pablo en Londres. Cambió de “Reina” a “Rey” y “ella victoriosa” a “él victorioso” para marcar que el Rey Carlos III ahora es monarca.

Carlos III recibió a la primera ministra Liz Truss en Buckingham

El rey Carlos III mantuvo el viernes su primera audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss, nombrada el martes, para quien este encuentro periódico con el monarca es también una primicia, ya que no tuvo tiempo de celebrar ninguno con Isabel II.

Qué pasará con la fortuna de la reina tras su muerte

El encuentro tuvo lugar por la tarde en el Palacio de Buckingham, dijo a la AFP una fuente de la casa real, tras el regreso de Carlos a Londres desde Escocia, donde su madre la reina falleció la víspera.

La muerte de Isabel II, la monarca con el reinado más antiguo de Gran Bretaña y una presencia destacada en el escenario global durante 70 años, ha traído mensajes de condolencias de todo el mundo.

Afuera del Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, el nuevo monarca de Gran Bretaña fue recibido con vítores, aplausos y una multitud que cantaba "God Save The King" (Dios salve al rey, en inglés), en su primera aparición pública desde que ascendió al trono. 

El exclusivo Rolls-Royce que utilizó Carlos III para llegar al Palacio de Buckingham

pag16-inter-britain-po_optjpeg

El viaje entre la residencia de descanso real de Balmoral en Escocia, y el Palacio de Buckingham en Londres, fue en avión. Pero una vez en la capital inglesa, el Rey Carlos III y su esposa, Camila, la reina consorte fue en uno de los autos favoritos de su madre, la reina Isabel II de Inglaterra.

En vivo: miles de británicos despiden a la reina Isabel II

Se trata de un Rolls-Royce Phantom VI de 1977 que fue obsequiado a la reina para su Jubileo de plata, es decir los 25 años en la corona inglesa. A ese auto se lo conoció como el Tea Silver Jubilee Car, tiene pintura bitono con techo negro y carrocería de color granate. 

Técnicamente, el automóvil pertenece a la serie de los high roof (techo alto), autos que se construyen para personalidades como la realeza, y no fue el primero de los Rolls-Royce de esa especificación que tuvo la flota de autos de la corona británica. Un Phantom IV State Laudalette de 1953 es el que encabeza la lista, seguido por otro Phantom V State Limousine en 1960.

El Tea Silver Jubilee tiene un motor V8 de 6.2 litros de cilindrada capaz de entregar 170 CV de potencia, para un auto con caja de cambios automática y tracción trasera. Pero más allá de las especificaciones técnicas, lo que tiene es un historial que no pasa desapercibido para la familia real.