Secta de Villa Crespo: Por qué Plácido Domingo se presentó ante la justicia

El cantante quiere defenderse en la investigación. Según unos audios el tenor español pactó un encuentro con una integrante de la organización.
viernes 09 de septiembre de 2022
8ac51d4f-bb94-46ff-927e-0b40932d9e1e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
8ac51d4f-bb94-46ff-927e-0b40932d9e1e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El tenor Plácido Domingo se presentó a través de un abogado en Comodoro Py para defenderse en la investigación que involucra a los integrantes de la secta de Villa Crespo. Preocupado, el cantante pidió un certificado donde conste que no figura acusado en la causa, que tiene 14 detenidos.

Tras el desbaratamiento de la organización, el medio TN informó que accedió a escuchas que involucran a Domingo con la Escuela Yoga de Buenos Aires.

En uno de los audios se escucha cómo una mujer apodada “Mendy” habla con un hombre, cuya identidad permanece desconocida. En un momento le comenta que tuvo una charla con el cantante. “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”, detalló.

16580917143615

En ese contexto, le consulta a este hombre si pueden pactar el encuentro en el noveno piso de la sede central de la Escuela de Yoga de Buenos Aires, situada en la calle Estado de Israel 4457. Según los investigadores, allí funcionaba un “museo del sexo”.

El hombre da el visto bueno, a lo que la mujer le responde entre risas: “Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”.

Secta de Villa Crespo

Al menos 19 personas fueron detenidas por liderar la secta del barrio de Villa Crespo, en Capital Federal. Asociación ilícita que extendió su alcance a Estados Unidos, donde realizaba operaciones para captar seguidores e invertir en inmuebles. Interpol busca en suelo norteamericano a cuatro sospechosos.

Entre ellos, se encuentran: ??Pablo Sinigaglia, Verónica Ángela “Loia” Iácono, María Beatriz “Bugi” Bugari y Gabriel Armando Sorkin.

Cómo se manejaba la secta criminal que cayó en Villa Crespo

El Departamento de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, cuyo titular es Jorge Juri, los cuatro buscados empleaban ongs y compañías para realizar la compra de inmuebles en EEUU, con el fin de blanquear los fondos adquiridos de forma ilícita. 

Los estados estadounidenses donde se busca a los individuos son Nueva York, Las Vegas y Chicago. La búsqueda se centra en esos distritos porque allí situaron filiales de la organización ilícita para conseguir seguidores a los que se les practicaban tratamientos para “curar el sueño” en una clínica conocida como CMI Abasto. 

Desarticulan peligrosa organización internacional dedicada a la trata de personas

Asimismo, impulsaban acciones de venta, con el fin de conseguir inversionistas que pasaran a ser accionistas de la ong. La causa está a cargo del juez federal, Ariel Lijo. 

"Los nenes eran obligados a tener sexo con sus padres"

Luego de que una secta haya sido desbaratada el viernes 12 de agosto en horas de la noche en el barrio de Villa Crespo, comenzaron a conocerse los actos atroces que se cometían dentro de esta organización criminal. En ese sentido, una de las víctimas y el primer denunciante contra la secta contó cómo fue captado y el horror que le tocó vivir.

“Los nenes eran obligados a tener sexo con adultos y con sus propios padres”, reveló Pablo Salum, exmiembro de la secta y primer niño en ingresar.