Atlético enfrentará a San Lorenzo este sábado

Pusineri podría darle la oportunidad de mostrarse a los que menos minutos vienen sumando en la Liga Profesional. Los detalles previos al partido
sábado 10 de septiembre de 2022
ZCJBHAEFEJCIJPDQT5XPH6JWF4
ZCJBHAEFEJCIJPDQT5XPH6JWF4

Atlético Tucumán y San Lorenzo se miden este sábado a las 18:00 en el Nuevo Gasómetro, en un partido de la fecha 18 de la Liga Profesional Argentina.

En el torneo, San Lorenzo viene de empatar ante Defensa y Justicia por 0-0 mientras que Atlético Tucumán viene de empatar ante Banfield por 0-0.

Repudiable: un hincha de Flamengo acosó a una periodista

San Lorenzo suma 25 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Atlético Tucumán tiene 33 unidades.

Atlético Tucumán trabajó el jueves por la mañana en el complejo deportivo José Salmoiraghi y por la tarde viajó rumbo a Buenos Aires. El plantel ya se encuentra concentrado para enfrentar a San Lorenzo por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. 

Luego de la práctica, Lucas Pusineri brindó una rueda de prensa y aseguró que evalúa la posibilidad de comenzar con un rotación debido a la seguidilla de partidos que tendrá el Decano en los próximos días.

Jornada extendida: cómo se pagará la hora extra a los docentes

"Es la idea en lo que viene, el grupo está preparado porque lo fuimos preparando para esta ocasión, sabiendo que los mismos futbolistas no siempre pueden jugar. La idea es darle calidad de minutos a todos como para que, en este tramo final, a los que les toque jugar, estén en condiciones", aseguro el técnico.

Pusineri también agregó, "Debido al calendario no hay descanso, pero todos los equipos estamos inmersos en lo mismo, es lo que hay que afrontar, después se vendrán semanas más largas para que los jugadores tengan un mejor descanso y también podamos darle calidad al trabajo", concluyó.

Cabe destacar que además del desgaste por partidos, viajes y concentraciones, hay tres titulares que tienen cuatro amarillas: Martín Garay, Bruno Bianchi y Joaquín Pereyra.

Pusineri analiza la rotación en Atlético Tucumán

Más allá del cansancio lógico por la competencia que traen sobre sus espaldas los jugadores, hay otro tema que Pusineri tiene en carpeta: las posible suspensiones. Bruno Bianchi, Martín Garay y Joaquín Pereyra jugarán en el Nuevo Gasómetro condicionados por sumar cuatro amarillas y en el caso que sean amonestados, no podrán jugar ante Talleres (jueves 21.30).

Carlos III recibió a la primera ministra Liz Truss en Buckingham

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 40 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis ubicados después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

La Real Academia Española corrigió a Alberto Fernández por decir “chique”