Jornada extendida: cómo se pagará la hora extra a los docentes

Al tratarse de fondos nacionales, la remuneración por la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia se abonará a través de "planilla adicional"
viernes 09 de septiembre de 2022

La implementación de la jornada extendida en las escuelas públicas de la provincia de Tucumán se encuentra próxima a iniciar su segunda etapa de aplicación. La primera comenzó el lunes 25 de julio con la vuelta de las clases luego del receso invernal con 312 establecimientos educativos.

Esta nueva etapa dará inició el próximo lunes 12 de septiembre incluyendo 318 nuevas instituciones en toda la provincia. Las modificaciones horarias estarán sujetas al plan institucional presentado por cada escuela, en relación a los tiempos y espacios con los que cuenta para llevar adelante dicha modalidad. Con esta etapa se llegaría a la totalidad de las escuelas primarias provinciales con 25 horas semanales de clases.

Qué hay para disfrutar este fin de semana en Tucumán

Una de las inquietudes que más dieron a conocer los docentes en la última semana fue la recepción del sueldo correspondiente al mes de agosto sin el incentivo docente ni el pago de la hora extra agregada en esa segunda mitad del año.

Según pudo saber Los Primeros a través de fuentes del Ministerio de Educación, el pago saldrá en “planilla adicional” al tratarse de fondos nacionales. 

La Nación asistirá a la Provincia con $170 millones mensuales hasta el 2027", había declarado el ministro Juan Pablo Lichtmajer, el pasado 25 de julio cuando lanzó la jornada extendida en Tucumán en compañía del ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Por fuertes vientos, rige alerta climatológica para Tucumán