Qué hay para disfrutar este fin de semana en Tucumán

Feria Gourmet en la plaza Belgrano, espacio Gourmet, rock nacional y folclore en Plaza Independencia. Feria de Artesanos recorrerá distintos sectores
viernes 09 de septiembre de 2022
20405
20405

Este fin de semana hay gran variedad de eventos, música, gastronomía y ferias para disfrutar en familia que ofrece nuestra provincia. Mirá las opciones.

Litto Nebbia en el Teatro San Martín

650x440_220906135532_33019

Como parte de su gira nacional “Solo se trata de vivir”, Litto Nebbia, uno de los emblemas de nuestro rock, llega a la provincia para presentarse en el 62º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán. La cita es este viernes 9 a las 21h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Entrada libre y gratuita.

A 40 años de la edición del disco “Solo se trata de vivir”, su autor, Litto Nebbia, realiza una gira nacional con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación. Escrita en México en el año 1979, la canción fue presentada al día siguiente en un recital en vivo en ese país, donde el artista se encontraba exiliado a causa de la dictadura cívico militar que se instauró en nuestro país en 1976.

La canción, icónica en el período de recuperación de la democracia, fue editada por primera vez en nuestro país en el disco homónimo publicado en 1981 y fue tocada en vivo en Argentina recién en mayo de 1982. La gira que se va a desarrollar entre septiembre y noviembre de este año fue pensada para llevarse a cabo en 2021 pero por la situación sanitaria se postergó para este año.

Un nuevo sistema solar podría albergar vida extraterrestre

El Ministerio de Cultura considera importante no solo recordar ese disco, que fue sin dudas parte de un conjunto de obras que antecedieron a la recuperación de la democracia, porque habla de la situación del viajero, del exiliado, con una mirada de futuro, de resistencia. Esta canción representa el más importante éxito en la carrera solista de Nebbia. Se busca celebrar a su vez a un artista fundamental de la música popular contemporánea y permitir que llegue a todos los públicos a través de colaboraciones con actores locales en distintas provincias del país. 

Casa del Bicentenario: este viernes se proyectará “Jurassic World: Dominion"

En el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este viernes, a las 21, se proyectará la película de ciencia ficción y aventuras “Jurassic World: Dominion” en la Casa del Bicentenario, que está ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.

Esta nueva entrega de la exitosa saga “Jurassic World” (Universal Studios), estrenada a mediados de este año, se sitúa cuatro años después de la destrucción volcánica de Isla Nublar; donde los dinosaurios ahora viven junto a los humanos. Claire Dearing, exdirectora de operaciones de Jurassic World, trabaja para proteger a los dinosaurios de las organizaciones de cría ilegales.

Con el reparto de la primera película de la serie, integrado por Laura Dern, Jeffrey Goldblum, y Sam Neill, es una muy buena propuesta para disfrutar en familia. La entrada es libre y gratuita.

Habrá dos shows musicales para disfrutar en la plaza Independencia

https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2022/09/06/650x440_220906135532_33019.jpg

En el mes de la primavera, los vecinos podrán seguir disfrutando de espectáculos gratuitos en la plaza Independencia.

Este sábado, a las 19, habrá un concierto de la Banda Municipal de Música, que interpretará un amplio repertorio popular, con éxitos de todos los tiempos. 

En tanto, el próximo domingo 11 de septiembre, a las 19.30, se realizará un show musical a cargo de “Esteban Mirabella y las Twins”, con baladas y canciones bailables, en un homenaje a los docentes, que ese día celebrarán el Día del Maestro.

Nuevas funciones gratuitas de la obra “Ciudades invisibles, universos paralelos” en el Teatro Rosita Ávila

Con entrada libre y gratuita, este viernes 9 y el próximo sábado 10 de septiembre, a las 22, se repondrá la obra de danza contemporánea “Ciudades invisibles, universos paralelos”, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.   

La obra fue coproducida por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Teatro Nacional Cervantes y es dirigida por los tucumanos Pamela Navarro Arévalo, Luján Arroyo y Daniel Corres. 

La puesta en escena tiene como pilar la magia de la danza, con el apoyo de imágenes proyectadas en el escenario y en los cuerpos de los artistas y un DJ en vivo. 

Fotos de las misiones Apolo como nunca antes se vieron

“Ciudades invisibles, universos propios” se reeditará los viernes y sábados de septiembre que restan, a las 22; y el domingo 18 del corriente, a las 20, en la sala del Teatro Municipal.

Feria Gourmet y espectáculos gratuitos en la plaza San Martín

Los vecinos que este fin de semana visiten la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, podrán compartir una comida al aire libre y disfrutar en familia de espectáculos gratuitos organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En ese paseo de barrio Sur, este sábado, de 18 a 24, se instalarán con sus aromas y sabores los puestos de la Feria Gourmet, que ofrecerán todo tipo de platos regionales, comidas rápidas, sándwiches, carnes asadas, postres y bebidas. Además, habrá un show gratuito a cargo del grupo “Rodado 20”, que presentará el espectáculo “Circo para toda la familia”. 

En tanto, el próximo domingo, la Feria Gourmet estará de 15 a 24. Las familias que ese día visiten la plaza San Martín, podrán disfrutar un show de cumbia en vivo con la actuación de “Alejandro Ruiz y su banda”.

Feria “Arte-Sano” el próximo sábado en la plaza Temática

Velas aromáticas y jabones artesanales, muñecos tejidos a crochet, bolsos y mochilas confeccionados a mano y originales accesorios de moda, son algunos de los productos que vecinos y turistas podrán encontrar en la Feria de Arte y Diseño “Arte-Sano”, que funciona en la plaza Temática de Congreso y San Lorenzo, a metros de la Casa Histórica. La Feria se podrá recorrer el próximo sábado, de 17 a 22.

La actividad es organizada por la agrupación “Emprendedores Tucumanos” y auspiciada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Son 35 los emprendedores que participan de esta iniciativa cada semana.  

¿Cuánto cuesta ahora realizar la VTV en Tucumán?

El “Espacio Gourmet en el Lago” volverá el domingo al parque 9 de Julio con un desfile de moda

El “Espacio Gourmet en el Lago” se reeditará el próximo domingo, de 12 a 23, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio. En un ambiente familiar y al aire libre, vecinos y turistas podrán degustar exquisitos platos regionales, carnes asadas, sándwiches, postres y cervezas artesanales, entre otros productos elaborados por emprendedores tucumanos. 

Además, quienes visiten ese día el parque podrán disfrutar del evento “Moda Show”, a cargo de la agencia “Little Models”, de Yamile Rivero. También habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada y se realizarán sorteos.  

Por otro lado, como ya es habitual, el domingo, a las 20 y a las 21, se repondrá en la zona del lago San Miguel el espectáculo audiovisual “Los Decididos de la Patria”. Este show multimedia en 4D recrea la histórica Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.