Volley: Argentina cayó ante Brasil y se despidió del Mundial

Deportes 09 de septiembre de 2022 Por LPTV
El conjunto nacional de Vóley, dirigido por Marcelo Méndez, se despidió del Mundial que se disputa en Polonia-Eslovenia, tras caer ante Brasil por 3 a 1.
631a2bea8efd2_900
Foto de archivo.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, dirigido por Marcelo Méndez, no pudo mantener la buena racha que dejó el bronce olímpico, y se despidió del Mundial de Polonia-Eslovenia tras perder 3 a 1 el super clásico de América ante Brasil en la instancia de cuartos de final.

En Gliwice, Polonia, el equipo de Méndez no pudo repetir la hazaña de los Juegos Tokio 2020 y cayó sin atenuantes con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21. El cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal fue la máxima figura del partido con 25 puntos.

Para la Albiceleste, Bruno Lima fue el que más aportó en ataque con 13, seguido de Agustín Loser con 12. Argentina no pudo sostener el nivel que tuvo con Serbia y tras dos buenos parciales, la Verdeamarella mostró su jerarquía y se llevó el encuentro.

Pese a todo, el combinado nacional volvió a los 8 mejores del mundo por primera vez en los últimos 20 años. Ese hito no se conseguía desde el Mundial de 2002, que se disputó en nuestro país y en el que se terminó en el sexto lugar. 

Brasil ahora espera al ganador de Polonia o Estados Unidos en las semifinales. En el otro cruce jugarán Italia frente a Eslovenia. La Selección Argentina, por su parte, deberá esperar el final de los cuartos de final para saber su posición generan el el torneo. 

La despedida mundialista para de Cecco y Conte

A pesar del sabor amargo que deja el cierre de la participación del seleccionado en el Mundial, sin dudas también a nivel equipo lo dejará la despedida de dos grandes figuras de la "Albiceleste", como son el capitán y el heredero, Luciano de Cecco y Facundo Conte

Considerado el mejor armador de los últimos tiempos, De Cecco, de 34 años, es casi un omnipresente en el seleccionado desde su debut con tan solo 18 años. Esta trayectoria lo convirtió en apenas el segundo argentino y cuarto jugador en general en disputar su quinto Mundial, luego de que lo hiciera Javier Weber en 2002, coincidentemente, alcanzando también los cuartos de final.

En tanto que el heredero, Facundo Conte con 33 años, no es solo el portador del apellido de una gran figura del vóley a nivel selección sino también internacional.

El hijo del Gran Hugo tuvo un desempeño excepcional en los momentos cruciales del partido frente a los serbios y, con su enorme personalidad aportó puntos claves y valiosos. Casi imitando el desempeño de su padre en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 con la medalla de bronce, Facundo hizo lo mismo este año en la edición de Tokio siendo una figura clave para alcanzar la tercera presea.

Lo cierto es que hasta ahora, la despedida de ambas figuras es solo a nivel mundialista, ya que se espera contar con su magia, despliegue y participación en las próximas citas que dispute el combinado nacional, preparándose para repetir la hazaña olímpica y llegar al juego mundial. 

 Lee también

YNORPRDHFNHQRKOTMS4YAGL46EEl equipo de Boca para jugar el Superclásico contra River

Te puede interesar