La UNT toma medidas preventivas ante un intento de secuestro

El hecho se registró hace dos meses en la escuela Sarmiento, cuando una alumna señaló que un hombre la quiso llevar. Campaña de consejos.
viernes 09 de septiembre de 2022
Video

El secretario General de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Hugo Saab, manifestó a Los Primeros TV que la universidad tomó todas las medidas preventivas y solicitó el refuerzo de la seguridad en las dependencias escolares y universitarias, luego del intento de secuestro de una alumna de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, un hecho ocurrido hace más de dos meses.

"Nos pusimos en alerta al tomar conocimiento de lo que ocurrió con esta alumna. Vale remarcar que no hubo una denuncia formal, sino una puesta en conocimiento de un hecho confuso, cuando la alumna le contó a sus compañeritas que alguien la invitó a llevarla a su casa y la directora de la escuela le transmitió lo ocurrido al Jefe de Protección Universitaria", dijo Saab. 

Más allá de extremar las medidas de seguridad, Saab indicó que "junto a la Facultad de Psicología lanzarán una campaña de prevención con algunos consejos destinados a los alumnos y docentes para que tomen conciencia de que tenemos estar atentos todos". Explicó que el objetivo instruir a la comunidad de cómo se debe actuar ante un hecho de estas características.

Intento de secuestro

El caso se conoció este jueves, cuando el funcionario universitario comentó en una entrevista que estaban preocupados por que había sucedido hace un poco más de dos meses en la escuela Sarmiento. Allí supuestamente quisieron secuestrar a una alumna. "Un hombre, aparentemente, se ofreció a llevar a la casa a una niña pero la pequeña, que fue bien instruida por sus padres sobre los recaudos ante un caso así, salió corriendo hacia la escuela y avisó a las maestras”, dijo Saab.

Saab agregó que la Policía está investigando y buscando cámaras de seguridad de locales que pudieran haber captado el hecho en la transitada esquina de Virgen de la Merced y 24 de Septiembre.

“No pudimos identificar a esa persona todavía. Imagínense que el hecho ocurrió durante el cambio de turno, cuando salen los alumnos de la mañana y entran los de la tarde; era un mundo de personas”, destacó.

Reino Unido decretó luto real siete días después del funeral