Reino Unido decretó luto real siete días después del funeral

Actualidad 09 de septiembre de 2022 Por LPTV
La fecha de la despedida final de la monarca aún no se conoce, pero el plan será aprobada este viernes por Carlos III tras reunirse con los responsables
D55ILDSR2A3VR3RCON2SLIKNGQ
El palacio es la residencia oficial del monarca en Edimburgo

El Reino Unido seguirá a partir de ahora un período de “duelo real” hasta siete días después de la celebración del funeral de la reina Isabel II, cuya fecha se confirmará “en su debido momento”, informó este viernes el Palacio de Buckingham.

Entre otros detalles que se van dando a conocer relativos a los preparativos para los próximos días, hasta el funeral, se informó de que no habrá libros físicos de condolencias en ninguna de las residencias oficiales de la familia real y, en cambio, se habilitó un sitio web en la página oficial online de la monarquía.

El rey Carlos III se dirigirá este viernes al Reino Unido en su primer discurso como monarca, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Mediante un mensaje televisado, Carlos III rendirá homenaje a la que fue la reina más longeva de Gran Bretaña y se comprometerá a llevar una vida de servicio.

Se espera que a primeras hora de la noche de este viernes, el rey Carlos III y Camila viajen a Londres para tener una audiencia con la nueva primera ministra Liz Truss. Luego, se reunirá con el el duque de Norfolk, quien está a cargo del ascenso al trono y del funeral de la reina, para aprobar el programa de los próximos días.

escuelas-UNTEscuela Sarmiento: intento de secuestro y refuerzo de seguridad

Proclamación del Rey

Posteriormente, será proclamado formalmente rey en una histórica reunión del Consejo de Adhesión en el Palacio de Saint James. Su nuevo papel se hará oficial el sábado 10 de septiembre en presencia de 200 miembros del Consejo Privado, así como de Grandes Oficiales de Estado, el Lord Mayor y el partido cívico de la ciudad, los Altos Comisarios del Reino y algunos otros funcionarios.

Antes de su discurso, está previsto que las campanas de la catedral de San Pablo, de la abadía de Westminster y del castillo de Windsor resuenen al mediodía. Más tarde, se disparará un saludo de armas de 96 rondas , una por cada año de vida de la Reina, en Hyde Park y en otras estaciones.

U34NAIPCRTCZOVII5FTOIBLDFQ
El Reino Unido despide a su monarca de 96 años: "La Reina de la gente"

Posteriormente, el gobierno confirmará la duración del luto nacional, que probablemente será de alrededor de 12 días y el Rey decidirá la duración del duelo cortesano o real para los miembros de la familia y las casas reales, que podría durar un mes.

El viernes se cerrará con un servicio de conmemoración en la catedral de San Pablo.

El cuerpo sin vida de la soberana, que falleció este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), será primero trasladado a la residencia de Holyrood, sede del Parlamento escocés, y de allí será llevada previsiblemente el domingo a la catedral, situada en la Royal Mile de Edimburgo, a medio camino entre ambos edificios.

Allí yacerá durante 24 horas, en las que los ciudadanos podrán acudir a presentar sus respetos.

Tras anunciarse la noticia, el reverendo Calum MacLeod, ministro de ese templo, recordó que la reina era una “servidora fuerte y fiel”.

El palacio es la residencia oficial del monarca en Edimburgo y la catedral es una de las iglesias medievales más importantes de la capital escocesa.

“Con toda la nación, en la Catedral de St Giles lloramos la muerte de su majestad la Reina, servidora fuerte y fiel para el Reino Unido y la Commonwealth durante muchos años”, indicó el religioso en la página web del templo.

MVG4WLSMJNHGNLECNSHTJAVHNUUOCRA mejoró la suba salarial y compensó el alza inflacionaria

Te puede interesar