Mucha expectativa por el Previaje 3 para octubre y noviembre

Las empresas de turismo esperan una buena afluencia de viajeros ante la nueva propuesta del gobierno nacional, que subsidia el 50% de los gastos.
viernes 09 de septiembre de 2022
Video

La tercera edición del Plan Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, comenzó este martes con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció este lunes esa cartera.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, estimó este martes que la nueva edición del Previaje 3 movilizará alrededor de un millón de turistas en el país y provocará un impacto económico de unos $25.000 millones.

Un "requisito obligatorio" de los prestadores para participar de Previaje es "respetar las tarifas máximas acordadas durante su vigencia", lo que será fiscalizado por la Secretaría de Comercio, que en caso de comprobar su incumplimiento sancionará al infractor con la "exclusión de la edición actual y ediciones futuras de Previaje".

Para el acuerdo de precios con el sector hotelero se tomó como referencia la última tarifa disponible de temporada baja de los principales destinos de cada provincia, que es la correspondiente a junio o julio de este año, según las características del lugar.

Legionella: habrá controles en los centros médicos