Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 9 de septiembre

ANSES al día 09 de septiembre de 2022 Por LPTV
Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
OUG52WMOU5GPRE367TWG3KXVIM
Encontra acá el cronograma de pagos

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este viernes 9 de septiembre de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Jubilados y pensionados del Sistema de Pensiones Integrado (SIPA), quiénes cobran hoy

Cobran hoy aquellos con ingresos inferiores a los $48.729 y con:

DNI terminados en 1.

Junto a su haber, los jubilados con hasta dos haberes mínimos recibirán un bono de entre $4000 y $7000 como “refuerzo de ingresos previsional” durante tres meses con lo que la jubilación mínima queda por encima de $50.000 hasta el próximo aumento por movilidad.

AUH ANSES y Tarjeta Alimentar, quiénes cobran hoy

DNI terminados en 1.

Asignación por Embarazo (AUE) y Tarjeta Alimentar, quiénes cobran hoy

DNI terminados en 0.

Asignación por Prenatal y por Maternidad, quiénes cobran hoy

DNI terminados en 0 y 1.

SUAF de ANSES, quiénes cobran hoy

Hoy cobran la asignación familiar por hijo, los empleados en relación de dependencia y monotributistas con:

DNI terminados en 1.

Complemento SUAF ANSES, quiénes cobran hoy

El complemento del salario familiar se paga desde octubre de 2021 como refuerzo a los ingresos de trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo. La medida apunta a que entre la asignación familiar y el plus SUAF, el trabajador con sueldo más bajos reciba $10.126.

$2794 para trabajadores con ingresos de hasta $113.570, monotributistas de las categorías A, B y C y titulares de la prestación de desempleo.

$1885 para trabajadores con ingresos de entre $113.570,01 y $166.564, y monotributistas de la categoría D.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Desde el 8 de septiembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera quincena para todas las terminaciones de documento.

3WhSoZr9O_1256x620__1Adiós a Isabel II: un reinado de 70 años

El Gobierno suspendió a 40 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó la incompatibilidad entre el programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar dependientes del Ministerio de Educación. Por eso, los titulares que reunían ambos prestaciones deberán optar de manera obligatoria por una de ellas y darse de baja de otra. Son unos 40 mil beneficiarios.

“Se observó que existía una incompatibilidad entre el programa Progresar y el Potenciar Trabajo, y se suspendió a quienes presentaban esa incompatibilidad. Las personas que tienen la suspensión del programa Potenciar Trabajo deben elegir entre uno u otro”, explicaron fuentes oficiales a TN.

“En agosto, se empezó a trabajar en un proceso de auditorías y relevamiento de información de las personas que tienen Potenciar Trabajo, que incluye una articulación con las universidades nacionales”, puntualizaron en el Ministerio de Desarrollo Social.

viento-1024x576Por fuertes vientos, rige alerta climatológica para Tucumán

Te puede interesar