Escuela Sarmiento: intento de secuestro y refuerzo de seguridad

Una alumna advirtió que un desconocido se habría ofrecido a llevarla a su casa y encendió las alarmas. La UNT adoptó medidas preventivas en el establecimiento.
viernes 09 de septiembre de 2022

El secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Hugo Saab, confirmó que días atrás hubo un intento de secuestro de una alumna de la escuela Sarmiento y que ante esta situación se reforzó la seguridad en los ingresos a los establecimientos dependientes de la casa de altos estudios. El funcionario detalló que la Policía investiga y busca en cámaras de seguridad  pistas sobre el alarmante hecho, ocurrido en Virgen de la Merced y 24 de Septiembre.

 En declaraciones publicadas por el diario La Gaceta, Saab detalló “Nos preocupa mucho también lo que pasa en las escuelas experimentales. Tuvimos hace unos días un caso en la escuela Sarmiento, donde supuestamente quisieron secuestrar a una criatura. Un hombre, aparentemente, se ofreció a llevar a la casa a una niña pero la pequeña, que fue bien instruida por sus padres sobre los recaudos ante un caso así, salió corriendo hacia la escuela y avisó a las maestras”.

“Por este caso hemos incorporado más seguridad: se utilizará sólo una puerta para la salida y ahora hay un policía para que cuide la entrada”, explicó el secretario general.

Por otro lado, Saab indicó que se planificó un programa para instruir sobre los recaudos a tener en cuenta ante un caso así. “Con la facultad de Psicología comenzamos unas capacitaciones para los padres y directores, con la intención de llegar luego también a los docentes”, concluyó el directivo de la UNT.

Repercusiones

“Ese hecho se comentó mucho entre los padres y, después de analizarlos, pedimos algunas explicaciones a las autoridades. Ellas pusieron paños fríos anunciando las medidas que tomarían para evitar que esto vuelva a suceder”, señaló Mirta Rojas, madre de una alumna.

Por su parte, otro padre expresó: “Fue una preocupación enorme enterarme de que casi había pasado eso en pleno centro. Afortunadamente no pasó nada y se tomaron medidas para que no pase nunca. Ahora hay que esperar que las mantengan en el tiempo”.

En tanto, Teresita Valladares aseguró que hubo alarma entre los padres, pero que se tomaron las medidas más convenientes para llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela Sarmiento.

Fuente: La Gaceta

Los precios de los neumáticos aumentaron hasta un 60%