Las actrices que interpretaron a la reina Isabel II

Cinco actrices se destacaron encarnando a la monarca del Reino Unido. Una de ellas generó una particular reacción por parte de la familia real.
jueves 08 de septiembre de 2022
1*ncJDouMC-TmWuXIZWS7wNg*png
1*ncJDouMC-TmWuXIZWS7wNg*png

La imagen de la reina Isabel II, quien falleció este jueves 8 de septiembre, siempre tuvo ingredientes ideales para el cine. Su perfil misterioso y el haber tenido el mandato más extenso como monarca generaron una infinidad de series y películas.

Decenas de actrices protagonizaron el personaje de la reina británica, pero dos de ellas se destacaron por sobre el resto: Claire Foy y Hellen Mirren. Las protagonistas de The Crown causaron polémica en el mundo de la familia real y hasta la propia reina Isabel mostró su enojo.

Angelina Jolie demandó a Brad Pitt por 250 millones de dólares

Claire Foy y Olivia Colman en “The Crown”

La serie tiene cuatro temporadas y son dos las mujeres que protagonizan el papel de la reina Isabel II: Claire Foy y Olivia Colman. La primera hizo el personaje en las temporadas 1 y 2, y su actuación la llevó a ganar un Globo de Oro.

Foy encarna los primeros años de reinado de Isabel II, desde mediados de la década de 1950 hasta la década de 1960. En ambas temporadas retrata los principales desafíos que tuvo Isabel como reina, madre, esposa y hermana.

WMCEWEGY2MOGH7LCGO7ACTSPYY
Claire Foy protagoniza a la reina Isabel II en "The Crown" 

En las últimas dos temporadas -la 3 y la 4-, la protagonista es Olivia Colman, quien da vida a una reina más adulta. En estas entregas se retratan momentos tensos, como cuando la reina descubre que Anthony Blunt es un espía de la KGB o cuando la princesa Margarita intenta suicidarse tras divorciarse de Lord Snowdon. Las cuatro temporadas de la producción más costosa de la historia se pueden ver a través de Netflix.

Vale recordar que la trama de la serie hizo enojar a la familia real. El exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, aseguró que la soberana estaba “molesta por la representación que se dio de su familia en la nueva temporada”.

Cómo trasladarán a la Reina Isabel de Escocia a Londres

Hellen Mirren en “The Queen”

La película estrenada en 2007 hace foco en la relación entre Isabel II y el primer ministro Tony Blair tras la muerte de Diana. Hellen Mirren le dio vida a la reina y su actuación le dio un Oscar como mejor actriz.

H5RF62SESNC6RLVVTOQL4SUKPU
Hellen Mirren ganó un Oscar por su papel de la Reina Isabel II en "The Queen"

La producción muestra cómo la familia real asiste al funeral público de la princesa en la Abadía de Westminster y la reina le rinde tributo público en televisión en vivo a Diana. La película se puede ver en el servicio de StarzPlay.

El discurso de la premier británica por la muerte de la reina

Stella Gonet en “Spencer”

El largometraje estrenado en 2021 se centra en la princesa Diana y está protagonizado por Kristen Stewart. La producción retrata los desacuerdos de Lady Di con la familia real. La actriz Stella Gonet fue la encargada de meterse en la piel de una reina Isabel II decepcionada de la princesa.

MV5BZGEwYTNmNDQtYmViMi00YzA4LTg1ZDAtM2MzMGY5ZGNlNjdjXkEyXkFqcGdeQXVyOTc3MTE5MTI@._V1_FMjpg_UX1000_
Stella Gonet en su interpretación

La película, que cuenta cómo Diana quería exponer su personalidad a todo el mundo, incluso a los medios, está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

Famosos que despidieron a la reina Isabel II con mensajes