“The Crown”, la serie que molestó a la reina Isabel II

También la familia real en general manifestó un patente disgusto por la producción de Netflix, que ya va por su cuarta temporada. La consideraron dramática
jueves 08 de septiembre de 2022
R6T2QSMMC5BRHBW3RXXFNGENJE
R6T2QSMMC5BRHBW3RXXFNGENJE

La serie británica The Crown, conocida por ser hasta el momento la producción más costosa de la historia, lleva al día de hoy cuatro temporadas y 40 episodios desde que debutó en noviembre de 2016. Creada y dirigida por el guionista y dramaturgo Peter Morgan, sobre su obra de teatro The Audience, es una crónica de la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos.

A medida que pasan las décadas, se desvelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas. Por eso mismo no contó con la aprobación —más bien, todo lo contrario— de la monarca fallecida, ni de su entorno, empezando por el nuevo rey, Carlos. Si bien la primera temporada fue del agrado de los Windsor, aunque la consideraron demasiado dramática, los episodios posteriores causaron el enojo de la reina.

Este drama histórico y biográfico es protagonizado por Claire Foy (la reina joven, temporada 1 y 2) y Olivia Colman (la reina adulta, temporada 3 y 4), acompañadas por Matt Smith (House of the Dragon), John Lithgow, Vanessa Kirby, Tobias Menzies, Josh O’Connor, Emma Corrin y Helena Bonham Carter, entre otros.

“Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada trata las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de Isabel II y explora el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill”, detalla su sinopsis oficial.

La quinta temporada llegará el 22 de noviembre de 2022 y la actriz Imelda Staunton personificará a la monarca británica en su tercera edad.

Contentos en un comienzo

Cuando la monarca y otros miembros de la corona vieron la primera temporada de dicha producción que relata su historia, al parecer quedaron encantados. Primero se supo que el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía (los condes de Wessex), confesaron ser fanáticos de The Crown y hasta convencieron a la reina para que le diese una oportunidad, a la que ella accedió, y además quedó muy contenta con lo que vio. Aunque, cabe resaltar que pensó que habían asuntos exagerados en el dramatizado, según reveló una fuente confiable y cercana al la familia real al diario británico Sunday Express.

Cómo trasladarán a la Reina Isabel de Escocia a Londres

Pero esa impresión se deshizo. Pronto se dio a conocer que la reina no estuvo feliz con los episdios posteriores y sobre todo con el desenlace de la cuarta temporada, ya que rechazó la imagen que la producción le dio al mundo sobre ella y su familia.

“Nadie sabe lo que sucede detrás de las puertas cerradas de los palacios y el hecho de que su majestad la reina y sus descendientes cercanos sean vistos ahora a través de la lente difamatoria de The Crown es tan horrible como trágico”, aseveró un informante al medio Hello! A eso se sumó que el exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, aseguró que la soberana estaba “molesta por la representación que se dio de su familia en la nueva temporada”.

De igual manera, se supo que desde el Palacio de Buckingham están muy desilusionados por una escena en el que la actriz que interpreta a Lady Di (Elizabeth Debicki) aparece sentada en una tribuna junto a Mohamed Al-Fayed (Salim Dau), última pareja de la princesa, que también murió en el mismo accidente de auto en el que Diana Spencer perdió su vida. Según trascendió, esta presencia molestó mucho a la Corona, ya que el padre del heredero de Harrod’s y del hotel Ritz ha cuestionado la versión oficial del acccidente.