El equipo de Boca para jugar el Superclásico contra River

Vuelven Advíncula, Varela y Pol Fernández. A Marcos Rojo lo van a probar el sábado para saber si puede jugar. El DT mantuvo como titular a Benedetto.
jueves 08 de septiembre de 2022
YNORPRDHFNHQRKOTMS4YAGL46E
YNORPRDHFNHQRKOTMS4YAGL46E

Luego de que en la jornada de hoy se confirmara que Boca vuelve a las negociaciones por la renovación del contrato de Agustín Rossi, el DT Hugo Ibarra ya comienza a definir el equipo para este domingo. 

En el entrenamiento de hoy, Hugo Ibarra empezó a definir la formación para recibir a River en la Bombonera: Darío Benedetto fue titular y Marcos Rojo quedó afuera por su molestia muscular.


El entrenador xeneize apostó por Benedetto entre los once para acompañar a Langoni y Briasco en ataque. El Pipa fue titular en el último partido ante Colón pero estaba la duda con Luis Vázquez. Finalmente, Ibarra se la jugará por la experiencia de Benedetto en este tipo de partidos importantes.

Además, Advíncula, Varela y Pol Fernández se metieron en el equipo luego de cumplir una fecha de suspensión por amarillas. Martín Payero se mantuvo adentro y oscar Romero y Juan Ramírez tendrían que esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

En defensa no estuvo Marcos Rojo por la molestia muscular que padeció en el entrenamiento del miércoles. No está descartado y lo van a esperar hasta el sábado. Una vez que sea probado se resolverá si está en condiciones de jugar o no. Hoy, la zaga central estuvo formada por Carlos Zambrano y Nicolás Figal.

La formación de Boca para jugar contra River


El equipo de Boca para el Superclásico sería: Rossi; Advíncula, Zambrano, Figal o Rojo, Fabra; Payero, Varela, Pol Fernández; Langoni, Benedetto y Briasco.

Boca intenta reflotar la renovación de Rossi
Boca se jugó una última carta para reflotar la renovación de Agustín Rossi. El Consejo de Fútbol no quiere perder a la gran figura del equipo y el miércoles lo convocó de manera inesperada a una reunión en el predio de Ezeiza para dejarle en claro que “la oferta sigue en pie”. Según averiguó TN, Rossi volvió a descartar la propuesta económica pero está dispuesto a seguir negociando en otros términos en cuanto a duración del contrato.

ONU: la humanidad retrocedió 5 años por el COVID-19

Después del último entrenamiento, los integrantes del Consejo le dijeron a Rossi que querían hablar con él. Fue una sorpresa para el arquero. Nadie se había comunicado previamente con su representante, Miguel González. Tampoco le hicieron después.

“La oferta sigue en pie”, le dijeron Chicho Serna y Marcelo Delgado a Rossi. También le dejaron bien en claro que quieren que siga en Boca después del 30 de junio del año que viene cuando se termina el contrato.

“Esa oferta, no. Si quieren armar algo por menos años lo podemos charlar”, respondió el arquero y figura del Xeneize, según averiguó TN. Estaría dispuesto a negociar la renovación por un plazo menor a los cuatro años que le ofrecieron anteriormente.

¿Beccacece criticó a Gallardo para seducir a Boca?
Frente a la pregunta que le realizó la periodista Alina Moine sobre si sus críticas a Marcelo Gallardo tenían como objetivo posicionarse para dirigir a Boca, Beccacece respondió: “Primero, no sigo las redes. Yo creo que de nosotros, los entrenadores, primero hablan los futbolistas y después lo que puede llegar a demostrar y a desarrollar sus equipos. A lo largo de estos seis años en la Argentina y los que nos tocó estar en el exterior, me imagino que a la hora de algún llamado hipotético van a mirar eso...”