Anticipo: La Provincia pidió una ampliación presupuestaria

Mientras trabaja en la elaboración del Presupuesto 2023 que debe remitir a la Legislatura, el gobierno solicitó este miércoles una adecuación al ejercicio 2022.
jueves 08 de septiembre de 2022
La Provincia pidió a la Legislatura una ampliación presupuestaria.
La Provincia pidió a la Legislatura una ampliación presupuestaria.

A modo de adelanto en exclusiva el periodista Ángel Suárez manifestó que este miércoles por la noche ingresó por mesa de entrada de la Legislatura un pedido formal del Gobierno de la Provincia de una ampliación presupuestaria para lo que resta del ejercicio 2022. 

Se especula que esto está relacionado con la intención de "calzar" los últimos incrementos salariales concedidos a los empleados públicos y el financiamiento que llegó de la Nación para distintas obras públicas que están en ejecución, entre otros aspectos financieros que deben constar en el Presupuesto 2022.

El tema podría ser parte de la próxima sesión legislativa, programada para el próximo jueves 15 de septiembre, de acuerdo a lo resuelto este miércoles por la comisión de Labor Parlamentaria.

El Presupuesto 2022 fue aprobado por la Legislatura el 13 de diciembre de 2021 y fue promulgado por el Ejecutivo bajo el N° 9474 por un monto total de 353.008.626.800.-

La depresión es una enfermedad mental: detectar las señales