Jujuy apuesta a crecer de la mano del litio y el cannabis

El gobernador Gerardo Morales aspira a exportar hasta fin de años 82.500 toneladas de litio y promueve extender la producción de cannabis medicinal.
jueves 08 de septiembre de 2022
Video

Funcionarios y científicos de la Universidad Nacional de Tucumán emprendieron una recorrida por la provincia de Jujuy para conocer detalles de los emprendimientos que el gobierno de Jujuy lleva adelante y que están produciendo profundos cambios en las finanzas de esa provincia. Esto lo está logrando a partir de la explotación minera del litio y la producción de cannabis medicinal.

En Jujuy y por impulso de Morales, ya existe Cannava, la empresa del Estado provincial que cultiva cannabis y elabora el primer producto para uso medicinal fabricado en la Argentina. Para el año próximo, el gobernador proyecta que Jujuy tenga 600 hectáreas cultivadas. Para el 2023, 2.000 hectáreas. “En diez años vamos a reemplazar el tabaco por la producción de cannabis”, asegura.

Morales también destacó el gran potencial de Argentina en materia minera y energética "porque acá están los minerales que demanda el mundo en medio de la transición energética", dijo el mandatario jujeño, quien refiriéndose a la creciente importancia del litio a nivel mundial, precisó que “no es casual que el precio del litio se haya elevado como lo hizo en el último tiempo” y estimó que para fin de 2022, la provincia de Jujuy llegará a una producción de 82.500 toneladas de ese mineral.

China continúa aplicando la política "cero" Covid-19