“Alfaro es el candidato a gobernador” aseguró Morales

El gobernador de Jujuy sostuvo que es necesario consolidar a Juntos por el Cambio y postuló al intendente de San Miguel de Tucumán para los próximos comicios.
jueves 08 de septiembre de 2022
FcGNeACXwAAwhxY
FcGNeACXwAAwhxY

En la provincia de Jujuy se realizó en la noche del jueves una cumbre con dirigentes de Juntos por el Cambio, en la que participaron algunos referentes de Tucumán.

Del encuentro encabezado por Gerardo Morales participaron el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, los legisladores Walter Berarducci, Ricardo Ascárate, Raúl Pellegrini, Raúl Albarracín, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza y el dirigente José Cano.

Tras la reunión, el gobernador Gerardo Morales brindó su apoyo a Alfaro como candidato a gobernador para las elecciones del 2023, aunque también reconoció las intenciones electorales del presidente de la UCR, Roberto Sánchez. “Los dos son muy buenos representantes, tenemos que poner al mejor candidato”, precisó en declaraciones exclusivas a Los Primeros.

Con respecto al escenario político de Tucumán, el mandatario jujeño aseguró que el espacio opositor tiene una gran oportunidad de transformar a la provincia, e indicó que Juntos por el Cambio necesita reordenarse en los diferentes distritos, buscar la unidad y consolidarse con miras a las elecciones del próximo año.

“Con Alfaro hablamos de proyectos para la región y compartimos iniciativas para desarrollar en Tucumán. He recorrido las calles con el intendente y vi el respeto que la gente tiene con él. Fue un gusto compartir los proyectos de provincia y de región que nuestro pueblo necesita ”, finalizó. Morales.

“Jujuy está en pleno desarrollo”

Por su parte, el intendente capitalino Germán Alfaro, hizo referencia a la transformación de la provincia norteña desde que Morales asumió en la gobernación y detalló los motivos de la visita al distrito jujeño. “Vinimos a ver los emprendimientos de litio y cannabis para poder experimentar este desarrollo en nuestra provincia. Es necesario salir del Estado como agencia de empleo y fortalecer a la actividad privada, que es la que genera riqueza y trabajo” afirmó Alfaro a Los Primeros.

Finalmente el jefe municipal de Capital marcó las diferencias productivas y de infraestructura entre Jujuy y Tucumán. Alfaro declaró: “Jujuy está en pleno desarrollo, la infraestructura  que tiene para llegar a estos emprendimientos no es la misma que tiene Tucumán, esto es un ejemplo claro de que cuando se tiene vocación para reconvertir el estado se puede hacerlo, Morales lo demostró”.

Cobertura de Los Primeros en la cumbre de Juntos por el Cambio en Jujuy

Industrias podrían frenar su actividad si no flexibilizan importaciones