El Presidente pide a China la adhesión al grupo Brics

Política 07 de septiembre de 2022 Por LPTV
El presidente de República Argentina, Alberto Fernández, solictó a Xi Jinping con una carta para solicitar la adhesión al grupo de países no alineados.
OJHS4I3QENBWVKY4DAWILUFDLI
El Presidente pide a China la adhesión al grupo Brics

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja expresó que la Argentina “tiene una posición clara respecto de los BRICS” y comunicó que el presidente Alberto Fernández tiene interés en gestionar la inclusión del país al club conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Lo dijo, durante un discurso que pronunció en el foro del grupo. 

El representante del Estado argentino, sostuvo: “Para nosotros, el grupo es una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que ha demostrado estar creado por y para el beneficio de unos pocos”. 

De esta maera, se conoció que Fernández remitió una misiva a Xi Jinping, presidente pro tempore del foro regional, solicitando la inclusión. 

El diplomático argentino declaró: “Estoy convencido de que estamos frente a la oportunidad histórica para plantearnos el desarrollo de una verdadera estrategia conjunta entre nuestros países que haga frente a este complejo escenario global”.

63190185a29dd_900Argentina adeudará U$D 900 millones más al Banco Mundial

Te puede interesar