El Presidente pide a China la adhesión al grupo Brics

El presidente de República Argentina, Alberto Fernández, solictó a Xi Jinping con una carta para solicitar la adhesión al grupo de países no alineados.
miércoles 07 de septiembre de 2022
OJHS4I3QENBWVKY4DAWILUFDLI
OJHS4I3QENBWVKY4DAWILUFDLI

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja expresó que la Argentina “tiene una posición clara respecto de los BRICS” y comunicó que el presidente Alberto Fernández tiene interés en gestionar la inclusión del país al club conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Lo dijo, durante un discurso que pronunció en el foro del grupo. 

El representante del Estado argentino, sostuvo: “Para nosotros, el grupo es una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que ha demostrado estar creado por y para el beneficio de unos pocos”. 

De esta maera, se conoció que Fernández remitió una misiva a Xi Jinping, presidente pro tempore del foro regional, solicitando la inclusión. 

El diplomático argentino declaró: “Estoy convencido de que estamos frente a la oportunidad histórica para plantearnos el desarrollo de una verdadera estrategia conjunta entre nuestros países que haga frente a este complejo escenario global”.

Argentina adeudará U$D 900 millones más al Banco Mundial