Boca Juniors ya tiene rival en la Copa Argentina

Será Quilmes, que tuvo que sufrir más de la cuenta para superar a Deportivo Madryn. Un gol sobre la hora terminó forzando la definición por penales.
miércoles 07 de septiembre de 2022
quilmes-sera-el-rival-de___vt4aTL0ry_1256x620__1
quilmes-sera-el-rival-de___vt4aTL0ry_1256x620__1

Quilmes derrotó a Deportivo Madryn en el cruce de equipos de la Primera Nacional y obtuvo un triple beneficio: avanzó a la siguiente instancia (cuartos de final) de la Copa Argentina, embolsó un grueso cheque y se erigió en contrincante de Boca en la siguiente fase.

El conjunto de Walter Coyette tuvo que padecer, debido a que se lo empataron sobre la hora y debió demostrar su pericia en los remates desde el punto del penal, para confirmar su cita con el Xeneize, con el que no se cruza de forma oficial desde el 25 de septiembre de 2016 (derrota 4-1).

Un susto de de movida

A pesar de haber sido superior por juego y chances de convertir, el Cervecero tuvo un susto en el arranque. Al minuto de juego, Andrés Lioi desbordó y le tiró un centro a Rodrigo Castillo quien metió una palomita con destino de gol, pero en el trayecto apareció Matías Ruiz Diaz con una salvada clave. A partir de allí, todo fue del conjunto del Sur de la provincia de Buenos Aires.

Tras varios minutos de búsqueda con Deportivo Madryn contra las cuerdas, el gol llegó en los pies de Axel Batista. Fue a los 28 minutos de la primera etapa, cuando Federico González recuperó una pelota cerca del área, le filtró un gran pase a Batista quien se la tocó cruzada a Bonnin, que quedó a mitad de camino en la salida. Además de un tanto fundamental para encaminar la clasificación, fue el primer gol en Primera División para el joven de 20 años.

A pesar de los cambios ofensivos y de esquema de Ricardo Pancaldo en el entretiempo, el conjunto aurinegro no pudo torcer la balanza, de hecho, casi no generó situaciones para empatar el partido.

La única fue a los 22 minutos del complemento, tras una pifia de Tevez, que dejó a Rodrigo Castillo con cancha libre para convertir, pero no pudo con el arquero Esteban Glellel. Por su parte, Walter Coyette se aferró al resultado y todos los movimientos del banco de suplentes apuntaron a juntar las líneas, cerrar el fondo.

Agónico empate

El Cervecero creía tener el partido en el bolsillo, pero a falta de 3 minutos para el pitido final de Silvio Trucco, Madryn logró lo que buscó con ganas pero sin ideas. El héroe transitorio fue Cristian González, quien agarró un rebote tras un tiro libre que rebotó en la barrera y empató 1-1.

Ya en los penales, Quilmes pudo sobreponerse al golpe anímico y ganó por 4 a 1. Fernando Evangelista, Matías Cortave, Julián Bonetto y Emanuel Moreno fueron los encargados de convertir en la definición, que fue frenada varias veces por la conducta de los hinchas del Cervecero.

En Deportivo Madryn, José Michelena acertó su remate, pero Lucas González y Rodrigo Castillo no pudieron y esfumaron la ilusión de clasificar.