Un pitbull atacó a un menor que entró a robar a una cancha

Habría ingresado al lugar saltando una tapia perimetral y el animal lo atacó provocándole fracturas en pierna y brazo, además de heridas en el cráneo.
miércoles 07 de septiembre de 2022

Un adolescente de 13 años sufrió graves heridas tras ser atacado por un pitbull en el interior de un predio en el cual funciona una cancha de fútbol y donde el menor habría ingresado para robar.

El hecho sucedió este miércoles en el barrio General Paz de Santiago del Estero en la propiedad situada en la intersección de Chacho Peñaloza y Vera Cruz.

Según informó Diario Panorama, los primeros datos señalaron que el menor habría ingresado al lugar saltando una tapia perimetral y se encontró con el animal que lo atacó provocándole fracturas en la pierna derecha y brazo izquierdo y heridas en el cráneo, donde presenta pérdida de masa encefálica.

Mendoza: Un perro mordió a un nene y le causó una grave lesión

Además, se indicó que, al escuchar los ruidos, uno de los propietarios de la cancha auxilió al adolescente que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde permanece internado.

"Me levanté al escuchar un ruido muy fuerte, con gritos, llantos y ladridos. Golpeaban la puerta de mi casa, constantemente y con insistencia. Abro y encuentro a la criatura herida. Le pregunté que hacía ahí y me dijo que otras personas lo hicieron saltar para que entre a robar y se encontró con los perros", señaló el hombre en diálogo con Radio Panorama.

Un pitbull mató a un nene de dos años en Jujuy

En tanto, el dueño del predio dijo que, a pesar del nerviosismo, fue a "pedir auxilio" debido a que "no sabía que hacer por la desesperación", tras lo cual manifestó: "Es una cancha de fútbol 5 y está todo cerrado. Han saltado una tapia de placa. No fue una sola persona, incluso vimos rastros de motos afuera".

Un ciclista mató de un tiro a un perro que le ladró

Conmoción e impotencia. Eso es lo que siente una familia oriunda de la localidad rionegrina de Cipolletti al observar una y mil veces la filmación en donde un hombre que circulaba en bicicleta por el barrio Villarino, sacó un arma y mató a un tiro a su perro porque le estaba ladrando.

YZ3B6GMMNVCJ7CW6IBRDWUIGVI

El repudiable hecho tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 22.30 horas, en la calle Jorge Newbery, entre Falucho y Arenales, donde hay apostada una cámara de seguridad que captó la secuencia completa de la brutal agresión que sufrió el animal.

“El pibe pasa en bicicleta con alguien más. Nerón (el perro) los sale a torear y el agresor le tira una patada, saca una pistola y le pega un tiro”, expresó Mariana, dueña del animal, al diario Río Negro, quien en ese momento no se encontraba en su vivienda porque había ido a llevar al médico a su mamá.

La familia, al escuchar el disparo, salió inmediatamente a ver lo que ocurría pero no lograron identificar a los sujetos. “Cuando le pega el tiro, Nerón sale corriendo para la casa. Mi hermano lo agarra, lo lleva a la veterinaria y se le muere en el camino”, relató la mujer al recordar lo sucedido.