Quién es Inés Rau, la modelo trans que sería novia de Mbappé

La modelo francesa, que en 2017 hizo historia al posar para la publicación erótica, fue vista en un yate con el futbolista. Crecen los rumores y la polémica
miércoles 07 de septiembre de 2022
HMFCLXSBWNAF5IHSUBZJUFNHUY
HMFCLXSBWNAF5IHSUBZJUFNHUY

La modelo francesa Ines Rau está en boca de todos en los últimos días tras los rumores de romance con su compatriota, el jugador del PSG Kylian Mbappé. Sin embargo, la joven ya había hecho historia en 2017 cuando se convirtió en la primera mujer transgénero en protagonizar una tapa para Playboy.

Si bien varias mujeres trans ya habían pasado por las páginas de la icónica publicación erótica, hasta ese entonces ninguna había sido elegida como “playmate”, el título que se les concede a las protagonistas de cada número. Así, mientras conquista las pasarelas internacionales, se convirtió en una referente de la lucha por la inclusión de las personas trans.

UMSPEWECSJGAHAZCXEBV4HMO2I

Con un conjunto de lencería blanca semitransparente y zapatillas deportivas, la modelo copó la edición de noviembre de la revista hace cinco años y dio sus primeros pasos como referente de la inclusión.

“La desnudez no debería ser un tabú. La desnudez significa mucho para mí, ya que pasé por una transición para llegar a donde quiero estar. La desnudez es una celebración del ser humano sin todos los excesos. No se trata de la sexualidad, sino de la belleza del cuerpo humano, sea masculino o femenino”, dijo cuando compartió las fotos.

iPhone 14: Cuánto cuestan los nuevos dispositivos

Ines Rau: ícono de moda y activista

Ines Rau se sometió a una cirugía de cambio de género a los 16 años y desde ese momento su vida cambió por completo. Empezó su carrera como modelo en Francia y luego se instaló en Nueva York. A partir de ahí, las marcas más prestigiosas la captaron y también llamó la atención de la prensa especializada.

Antes de hacer historia en Playboy, ya había sido fotografiada para Vogue Alemania, un hecho de consagración para cualquier persona en la industria del modelaje. Además de copar las pasarelas de firmas internacionales, también hizo una campaña de pelo para la firma Balmain.

RHFB4FOCGFDZVCL6EVALVRR36Y

Y cada paso que da en el mundo de la moda lo hace acompañado por un mensaje de inclusión como referente de la comunidad transgénero. Luego de posar para Playboy, expresó: “Espero que allane el camino a todas las mujeres, trans o no, en la industria de la moda y otros sectores”. Además, en Instagram muestra su participación en marchas por los derechos de la comunidad.

Su honestidad y mente abierta al hablar de la transexualidad la llevaron a convertirse en referente. “La gente me escribe y significa mucho para mí escucharlos decir: ‘Gracias por ser un ejemplo, gracias por mostrarles a los demás que las personas transgéneros tienen los mismos problemas y emociones que cualquier otra persona, trabajando, teniendo una vida amorosa, lidiar con los problemas que todos enfrentan’ ”.

El cuidado del medio ambiente es otra de las causas que la mueve. Recientemente, compartió en sus redes su participación en un programa de reforestación en Brasil, que la llevó a convivir 3 semanas en la selva amazónica junto a pueblos originarios. Algunos meses atrás, anunció su colaboración con una marca de trajes de baño, junto con una campaña de fondos para la preservación de los arrecifes.

Casos en que la braquicardia merece una consulta