¿Cuándo es el próximo feriado a nivel nacional?

Septiembre es el único mes sin feriados nacionales. De manera imprevista, por el ataque a Cristina Kirchner, el viernes 2 se decretó como feriado
miércoles 07 de septiembre de 2022
VUZLLZ6FBREZ7PLRYV6B4MRYJY
VUZLLZ6FBREZ7PLRYV6B4MRYJY

Septiembre no tiene ningún feriado nacional, a excepción del viernes 2, decretado por el presidente Fernández por el ataque a Cristina Kirchner en Recoleta.

En cambio, desde el 25 hasta el 27 de septiembre, será feriado solo para los que profesen la religión Judía, ya que se celebra el Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío. Esto está estipulado en el Art. 2 de la Ley 27.399.

También será feriado provincial el jueves 15 de septiembre en Salta. Se celebra la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro, por lo que será un día no laborable según lo establecido en la Ley 5032.

Rusia amenaza con congelar a Europa: “El invierno será grande”

Feriado en Tucumán

Tucumán tiene su propio día festivo en el noveno mes del calendario: el 24 se conmemora la Batalla de Tucumán con un feriado provincial. Este 2022 trajo otro feriado en septiembre y la provincia, a fin de cuentas, tendrá dos.

“Declárase feriado en todo el territorio de la Provincia el día 24 de setiembre, en conmemoración de la Batalla de Tucumán”, expresa la Ley 1765. De esta manera, ese día es feriado en nuestra provincia. Este año el 24 cae sábado.

Se suspendió el juicio por el crimen del operario Adrián Sanchez

Cuál es el próximo feriado nacional

El próximo feriado nacional de cuatro días será desde el 7 de octubre, una festividad con fines turísticos según el decreto 1585 / 2010, hasta el 10 de octubre, cuando se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La fecha original de esta conmemoración es el 12 de octubre, pero está clasificada como trasladable según el artículo 6 de la Ley 27.399, donde se establece: “Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente”.

El 5 de octubre también es una festividad judía, pues se celebra el Yom Kippur o Día del Perdón.

Un argentino inventó aparato para pagar menos de luz

¿Cómo funciona Previaje 2022?

El programa Previaje 3 permite la compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que se hagan desde este martes 6 hasta el domingo 18 de septiembre inclusive, para viajar desde el 10 de octubre al 5 de diciembre, con un reintegro de hasta el 50% en los consumos realizados.

Brote de legionella: ¿Se demolerá el sanatorio?

¿Qué lugares aceptan Previaje 2022?

Con un total de 11 rubros turísticos alcanzados, el programa Previaje 3 podrá utilizarse en:

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales
  • Otros servicios turísticos

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó un canal oficial para conocer el listado completo de prestadores inscriptos en la tercera edición.

Ingresar a https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos e iniciar la búsqueda mediante nombre, razón social o CUIT, entre otros datos de geolocalización.

La lucha y la superación ante el cáncer de mama