"Es Micumán": el video viral de una nena que rebautizó Tucumán

La pequeña es la gran novedad de las redes sociales al no entender cuál es el nombre de nuestra provincia mientras arma un rompecabezas. Mirá el video
miércoles 07 de septiembre de 2022
818x460_220907110304_62004
818x460_220907110304_62004

Las redes sociales explotaron este miércoles ante una niña que rebautizó la provincia de Tucumán, al no entender exactamente el nombre de la provincia del norte.

En el video, que fue publicado en Twitter por la cuenta @Duroms, se ve a la pequeña entablar una especie de debate con los que serían sus padres, mientras arma un rompecabezas de Argentina y coloca cada una de sus provincias.

Mirá el tierno video viral de una nena que rebautizó a Tucumán

Internaron en grave estado al líder de los Enanitos Verdes

Rápidamente el video comenzó a viralizarse y las usuarios de Twitter no se pudieron contener ante la ternura de la pequeña. “Exijo el cambio de nombre ya! #Micuman”, escribió una usuaria de la red social del pajarito. “Cambiemos todo y que se llame Micuman por favor!”, pedía otra en lo que se volvió el mensaje unánime. 

Brote de legionella: ¿Se demolerá el sanatorio?
Seguí informado

Creó su propio álbum porque no tenía para comprarlo

Muchos ya arrancaron con la euforia de la colección de figuritas del Mundial. Algunos de manera online, otros con la compra de los sobrecitos y una a una van armando la colección. Algunos más rápido, otros renegando por la que falta, por la difícil, por la que parece que no va a llegar.

Sin embargo también sucede que no todos pueden hacerlo, para varios es demasiado costoso. Es el caso de un nene de Brasil que generó mucha emoción tras crear su propio álbum.

El niño vive en Goiânia, un municipio brasileño, capital del estado de Goiás y para sus padres es muy difícil dedicar una parte de su dinero a la compra de figuritas. Es por eso que apeló a su creatividad y su padre contó: "Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum. Llegué del trabajo y dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó lo que había dibujado".

“No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces.”, agregó João Teixeira en una entrevista con un portal de Brasil.

Es que el padre de este jovencito trabaja en un mercado de Goiânia y cobra un salario mínimo. La realidad económica que atraviesan les complica la posibilidad de comprarle las figuritas y el niño apeló a su imaginación. Incluso diseñó la figurita única de Neymar que se anuncia en algunos sitios web por nueve mil reales.

5 claves para llenar el álbum del Mundial

1. No creer todo lo que se ve en las redes sociales

El fanatismo que despertó el álbum del Mundial hizo que muchas personas comiencen a revender en Mercado Libre, marketplaces de Facebook, y otras redes sociales, álbumes, paquetes de figuritas “sin repetir” y hasta figuritas sueltas a precios muy altos. Por ejemplo, se pide $8.500 pesos por la figurita de Lionel Messi o $2.000 por la de Kylian Mbappé, entre otras.

Si bien esto está perfectamente permitido y no tendría nada de malo, hay algunos vendedores que también ofrecen figuritas “especiales” y “muy especiales” a precios diferenciales respecto a las otras, pues supuestamente son más complicadas de conseguir en los sobres.

Sin embargo, Nicolás Sallustro, gerente del área de marketing de la filial Argentina de Panini, le dijo a Infobae que “la figurita difícil es un mito. Se imprime la misma cantidad de todas las que integran un álbum. Todas las figuritas están en circulación desde el primer día, con el lanzamiento del álbum, se lanzan todas las figuritas que lo completan”, enfatizó Sallustro.

2. Ser paciente

Es lógico que el frenesí por completar el álbum haya dejado a muchos vendedores oficiales sin stock, sin embargo, los coleccionistas y fanáticos no deben desesperar. Debido a la “alta demanda” que hay en Argentina, dijo Sallustro, Panini ya está produciendo más “para que todos tengan sus álbumes completos”. Es recomensable, entonces, tener paciencia y esperar a que el kiosco cercano vuelva a tener stock de paquetes.

3. Asociarse con otros coleccionistas

El matemático Paul Harper indicó que según las probabilidades se necesitarían unos 904 paquetes de figuritas para completar el álbum en soledad, sin intercambiarlas con nadie. A precios actuales, esto implicaría una inversión de $135.750 pesos. Harper explicó también que al juntarse con un coleccionista más, el número de paquetes necesario se reduce en un 30%, con cinco se reduce en un 57% y con 10 coleccionistas la cantidad necesaria se reduce en un 68 por ciento. Para eso, es indispensable que las personas se junten con otras que buscan lo mismo (completa el álbum), intercambiar figuritas y llegar al resultado final de forma colaborativa. Un caso claro en que la unión hace la fuerza. O, cuanto menos, el ahorro. 

4. Revisar los grupos y sitios de compra/venta

Si bien los propios sitios de compra/venta entre particulares advierten a los usuarios ser cautos a la hora de comprar figuritas a revendedores, quienes estén cerca de completar el álbum pueden acudir a esta vía para conseguir aquellas últimas figuritas que no aparecen.

Hay que tener cuidado y revisar bien la publicación, pero puede ser un buen método para lograr el ansiado objetivo de completar el coleccionable.

5. Acudir al “servicio de álbum lleno”

Uno de los grandes debates que siempre estuvo instalado entre los coleccionistas de figuritas es si existe la vía para pedirle a Panini las piezas que faltan cuando quedan pocos espacios por completar en el álbum: “Sí, es correcto, se pueden pedir online en la sección ‘servicio álbum lleno’”, confirmaron desde la empresa. Este servicio de la propia editorial permite adquirir hasta 40 figuritas para que los fanáticos puedan de una vez disfrutar de su coleccionable completo.