Bussi no descarta ser candidato a intendente por la Capital

El legislador manifestó que tiene ganas de ocupar algún cargo ejecutivo y reivindicaría a su padre que no pudo asumir en la Intendencia en 2003.
miércoles 07 de septiembre de 2022
Bussi confirma la presencia de Milei en Tucumán.2
Bussi confirma la presencia de Milei en Tucumán.2

"Mi sueño es ser gobernador de la provincia porque acompañe a mi padre en toda gestión y sé lo que hay que hacer. Pero reivindicarlo a mi padre (el general Antonio Domingo Bussi), como intendente me parece una materia pendiente. Porque él fue electo intendente de San Miguel de Tucumán (en las elecciones de 2003 se impuso por 17 votos sobre Gerónimo Vargas Aignasse), pero Néstor Kirchner lo impidió mandándolo preso. Así que es una materia pendiente de la Fuerza Republicana", manifestó el legislador Ricardo Bussi, ante una consulta de Los Primeros TV sobre una posible candidatura a intendente por la Capital.

"No descarto en lo más mínimo ser candidato a intendente. Es una posibilidad cierta", sostuvo Bussi, para agregar que "estoy con ganas de cumplir algún cargo ejecutivo, he propuesto muchas ideas a lo largo de mi vida parlamentaria y creo que ya es tiempo de asumir un cargo ejecutivo para mostrar las capacidades y las ideas que tenemos para llevar adelante una gestión exitosa".

Frente opositor

Sobre la posibilidad de formar parte de un frente opositor, Bussi respondió que "nosotros insistimos con un acuerdo, desde hace muchos años estamos trabajando en ese sentido, a pesar que desde el radicalismo somo señalados como funcionales al gobierno, nada más ajeno a eso, nosotros  estamos desde el año 2015 tratando de hacer un acuerdo programático con todo el arco opositor tucumano porque queremos ganarle al peronismo".

Para Bussi, "el peronismo es claramente el responsable del estado de cosas que atraviesa Tucumán, donde en todos los estamentos analizables de un gobierno está a la zaga de todas las provincias. Por eso digo que hay que recuperar a Tucumán, hay que ponerla de pie, devolverla la capacidad productiva, bajar los impuestos y achicar el Estado. En fin, hay que poner a Tucumán a producir al rojo vivo, como decía el general Bussi".

Cómo es la relación laboral para los mayores de 40?