Arnedo: "Es responsabilidad de la Provincia el cuidado de los accesos"

El Secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, señaló que la limpieza, la iluminación y las obras viales son dejadas de lado por el gobierno provincial.
miércoles 07 de septiembre de 2022
Video

"Atento al reclamo de la gente, muchas veces la Municipalidad de San Miguel de Tucumán busca la forma de dar alguna respuesta, pero es el gobierno de la provincia quien tiene la responsabilidad en el cuidado de los accesos a la ciudad", afirmó Carlos Arnedo, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El funcionario municipal sostuvo que "hay un abandono importante de la Provincia en las responsabilidades que tiene en ciertos perímetros que están dentro del ejido capitalino y que si bien es cierto gobierna el intendente Germán Alfaro, tampoco es menos cierto que no es de nuestra responsabilidad absoluta". Mencionó como ejemplo, la limpieza y mantenimiento de los canales, donde una resolución judicial confirmó que el interior de esos espacios debe tener un dragado y mantenimiento importante por quienes son los responsables de esa situación y que es el Superior Gobierno de la Provincia.

"Más allá de que no sea nuestra responsabilidad, venimos haciendo los trabajos de limpieza de algunos canales, porque entendemos que hay un persistente pedido de los vecinos a quien tienen a mano para reclamarle", dijo Arnedo.

En el caso puntual de la falta de iluminación del camino de sirga en el Canal Sur, el funcionario explicó que "en tres oportunidades la Municipalidad hizo los trabajos para dotar de luminarias a ese espacio, a pesar de ser responsabilidad de la provincia, pero en todos los casos los elementos fueron robados". Explicó que en su momento los vecinos acudieron al intendente Alfaro, que ante el abandono del Estado Provincial, decidió iluminar el camino de sirga pero se robó absolutamente todo, cables, columnas y artefactos. 

En cuanto a los accesos a la ciudad capitalina, Arnedo manifestó que "también es responsabilidad de la Provincia a través de Vialidad Nacional, y la Municipalidad hizo algunos trabajos para dejar en condiciones varios de esos ingresos, pero fueron vandalizados y con mucho esfuerzo se mantienen las luminarias".

El secretario de Servicios Públicos reconoció que están dispuestos a coordinar las obras con la Provincia, pero señaló que "nos resulta imposible entablar algún diálogo con quien está a cargo de la titularidad del Poder Ejecutivo o con sus funcionarios. Pero bueno, indudablemente mete la cola la política y miran para otra parte, y no se hacen cargo de lo que les corresponde".

Acampan para poder comprar un boleto en tren