Básquet: Argentina se enfrentará a Venezuela en cuartos

El combinado que conduce Pablo Prigioni se impuso por 90 a 78 y cerró el Grupo B de la AmeriCup con tres victorias en la misma cantidad de partidos.
miércoles 07 de septiembre de 2022
La Selección argentina de básquet derrotó a República Dominicana y enfrentará a Venezuela en cuartos de final
La Selección argentina de básquet derrotó a República Dominicana y enfrentará a Venezuela en cuartos de final

La Selección argentina de básquet derrotó 90 a 78 a República Dominicana en el cierre del Grupo B de la AmeriCup y ya conoce a su próximo rival. En cuartos de final, instancia a la que ya estaba clasificada antes de este partido, enfrentará a Venezuela.

En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto albiceleste que conduce el técnico Pablo Prigioni obtuvo el tercer triunfo consecutivo, luego de los éxitos anteriores frente a Islas Vírgenes (95-62) y Puerto Rico (99-86).

Con esos resultados conquistó el primer puesto de su zona del certamen que se disputa en Recife, Brasil. El duelo de cuartos de final ante Venezuela será este jueves, en horario a designar.

El elenco ‘vinotinto’ completó esta tarde su actuación en la fase de grupos con una dura derrota ante los Estados Unidos (49-101), lo que le hizo retroceder al tercer puesto en la zona C de la competencia continental.

En el triunfo argentino volvió a destacarse Gabriel Deck, quien culminó con una planilla de 24 puntos (7-11 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres) y 6 rebotes en los 33m. que permaneció en el rectángulo de juego.

 

En el triunfo argentino volvió a destacarse Gabriel Deck
En el triunfo argentino volvió a destacarse Gabriel Deck

   
Por su lado, Nicolás Laprovittola, contribuyó con 17 unidades y 6 asistencias en 35 minutos.

El conjunto del cordobés Prigioni pudo haber cambiado la historia en el último minuto si Facundo Campazzo o Laprovittola convertían sendos dobles que le hubieran permitido obtener una diferencia mayor y desplazar al local Brasil (ganador de la zona A) de esa posición de mejor líder que finalmente acreditó.

Los cruces de cuartos de final, a disputarse este jueves, serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Argentina-Venezuela, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.

Pablo Prigioni fue nombrado nuevo entrenador de la Selección argentina de básquet

La CAB informó que tomará las riendas del equipo durante la AmeriCup y las ventanas FIBA luego de la salida de Néstor “Che” García.

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) informó este miércoles que Pablo Prigioni asumirá el rol de entrenador del seleccionado nacional luego de la reciente desvinculación de Néstor “Che” García.

Leé también: A 18 años del oro olímpico de la Generación Dorada: la historia del equipo que fue campeón antes de la final

Según el organismo que regula el básquet argentino, el exjugador cordobés de 45 años estará a cargo del equipo durante la AmeriCup y los duelos correspondientes a las ventanas FIBA.


Tras una enorme carrera como basquetbolista, etapa en la que dejó su huella en la LNB, la Selección argentina, la ACB de España y en la NBA, Prigioni tuvo su experiencia como entrenador en Saski Baskonia y como asistente en Brooklyn Nets.

Desde hace tiempo estaba ligado a Minnesota Timberwolves de la NBA. Primero lo hizo como asistente de Ryan Saunders, hijo del legendario Flip Saunders. En 2019, cuando terminó el campeonato, le ofrecieron ser el entrenador jefe en la Liga de Verano de la NBA, competencia en la que suelen participar novatos, jugadores que se recuperan de lesiones y otros que se muestran para ver pelear por un lugar en la plantilla o mostrarse para conseguir nuevo equipo. Allí logró una racha positiva: 6-1 y cayó en la final.

Cuando Chris Finch reemplazó a Sunders, pidió a Prigioni como primer asistente. El argentino aún ocupa ese rol -renovaron vínculo en abril- y la idea es mantenerlo.

Histórico: Manu Ginóbili fue oficialmente elegido para el Salón de la Fama de la NBA

La salida de Néstor “Che” García de la Selección argentina de básquet

A días del arranque de la AmeriCup, y apenas horas después del triunfo ante Bahamas, Néstor “Che” García fue despedido de su cargo de entrenador de la Selección argentina de básquet. El final del ciclo se confirmó este martes por la tarde a través de un comunicado de la CAB.

Las versiones de su salida hablan de cierto malestar de parte de los jugadores con García por distintas cuestiones puntuales, que alcanzaron su pico máximo en las últimas horas. De hecho, antes de que se confirmara el final del ciclo, el coach tuvo una reunión con los jugadores.

“La despedida fue muy fría”, le confirmaron a TN. Un grupo de jugadores también se reunió con Fabián Borro, presidente de la CAB, donde le manifestaron que se encuentran molestos por el manejo en distintas áreas.