Piden un informe sobre el estado del agua potable en Tucumán

Tras los casos de legionella en Luz Médica y el brote de gastroenteritis en colegio del microcentro, presentaron en la legislatura un pedido de informe del agua
martes 06 de septiembre de 2022
720x405_77168_20181016201110
720x405_77168_20181016201110

“Los tucumanos debemos saber en qué estado se encuentra el agua potable”, comenzó su fundamentación el legislador Walter Berarducci respecto al pedido de informe sobre la situación en la que se encuentra el agua potable de Tucumán.

Berarducci presentó el petitorio en la Legislatura exigiendo una respuesta por parte de la SAT, SIPROSA, Secretaría de Estado de Medio Ambiente, Sepapys y el ERSEPT. El pedido de informe llega luego de que se dieran a conocer más de 60 casos de gastroenteritis en dos colegios de la capital y al actual brote de legionella que se produjo en el sanatorio Luz Médica.

Sin clases en dos colegios por un brote de gastroenteritis

Entre los puntos solicitados a informar por parte de las entidades correspondientes se destacan:

-Informe el sistema de potabilización y el sistema de filtración utilizado.

-Detalles de los controles de calidad del agua potable y qué empresas se encargan de realizarlos.

-Precise el último relevamiento y análisis sobre los resultados de calidad del agua que se consumen destinados al uso de la red domiciliaria en todos los centros urbanos de la provincia de Tucumán, detallando alteraciones químicas, físicas y biológicas del agua.

-Los organismos estatales deben suministrar la certificación correspondiente sobre la calidad del agua potable que periódicamente ha sido cotejado desde hace cinco años hasta la fecha.