Una alumna con graves quemaduras luego de una explosión en un colegio

Todo sucedió por un experimento fallido en la sala de laboratorio de un colegio cordobés. Por el estallido hay cuatro alumnos internados y una está grave.
martes 06 de septiembre de 2022
colegio-cristo-rey-cordoba
colegio-cristo-rey-cordoba

Cuatro estudiantes del sexto año del colegio Cristo Rey de General Bustos, Córdoba, sufrieron este martes quemaduras en distintas partes del cuerpo a causa de una explosión que sucedió por un experimento en un laboratorio.

Una de las alumnas está internada en terapia intensiva con pronóstico “reservado”, mientras que otros tres jóvenes están en el Instituto del Quemado de Córdoba con quemaduras leves de primer grado en las manos, el cuello y el rostro.

La explosión ocurrió durante una clase de química y la provocó un experimento fallido en el sector de laboratorio. Según relató la directora del establecimiento al medio La Voz, el incidente se habría originado a raíz de la combustión de alcohol.

JM6SWDWSPRDXPOXTSXUQGIRGVU

La directora Alejandra Olmos precisó a Radio Mitre Córdoba que la docente estaba presente en el momento de accidente y aclaró: “No fue adrede y generó una combustión de mayor nivel que la que se esperaba”.

Según Olmos, la combustión se habría originado por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”. A raíz del incidente, se suspendieron las clases este martes en el colegio.

Las fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma

Bomberos que trabajaron en el lugar precisaron que tras la combustión se activaron los extintores del laboratorio de química y ello evitó que las llamas se propaguen por el resto del edificio. Además, confirmaron que no fue necesario evacuar el lugar.

Quiénes son los alumnos internados y cómo es su estado de salud

Producto de la explosión, cuatro alumnos fueron trasladados al Instituto del Quemado en la capital cordobesa. Dos de ellos con quemaduras de primer grado y una joven en un estado más comprometido.

“La cuarta víctima es un menor que está internado en sala común, con un 4% de su cuerpo con quemaduras que no revisten gravedad. También quedará en observación”, informó el Jefe de Guardia del hospital al medio TN.

Se confirmó que los otros dos estudiantes están fuera de peligro y uno de ellos fue derivado a un instituto privado, mientras que la alumna está internada en el sector de terapia intensiva en estado “reservado”.

Video: brutal paliza a dos jóvenes para robarles su ropa

Micaela Cuello es la joven, menor de edad, que más sufrió la explosión. Según precisó el médico, la adolescente “se encuentra con respiración mecánica asistida y tiene el 15 % de su cuerpo quemado”. “Ahora hay que esperar de 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona”, agregó.

Daniel, el padre de la alumna, realizó un duro descargo contra las autoridades del colegio: “Tenían que hacer un trabajo y el colegio no estuvo presente esto. Se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta, el colegio un desastre, todo el tiempo molestando, pidiendo plata y no había una profesora prestando atención”.

Sin clases en dos colegios por un brote de gastroenteritis

Finalmente, lamentó: “Estoy mal, mal porque mi hija está en terapia intensiva, dormida. Tiene toda la cara destruida, estamos devastados”, agregó en diálogo con el medio La Voz.