Las fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma

Actualidad 06 de septiembre de 2022 Por LPTV
La justicia tiene en su poder imágenes de ambos acusados manipulando la pistola Bersa. La pareja será indagada durante la tarde en Comodoro Py.
720
Las fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma

A menos de una semana del ataque a Cristina Kirchner en las inmediaciones de su departamento en Recoleta, varias novedades hicieron avanzar este martes la investigación del atentado.

Nuevas pruebas complican a Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Elizabeth Uliarte en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según informó Clarín, del celular del Sabag Montiel lograron extraer fotos de ambos manipulando la pistola Bersa con la que el principal acusado le gatilló en la cabeza a la vicepresidenta.
    
Uliarte será trasladada a los tribunales federales de Comodoro Py, donde será indagada entre las 16:00 y las 18:00.

fernando-andres-sabag-montiel-20220902-1412530

La jueza María Eugenia Cauchetti obtuvo nuevas pruebas que complicarían aún más a Sabag Montiel, que tampoco trascendieron por el secreto de sumario. La magistrada ordenó una ampliación de su indagatoria, la cual tendría lugar después del interrogatorio a su pareja también en Comodoro Py.

NMX4EM3ZYFFXXMH44PNWEZPNWY

CDSWZSNRMBBHTAIBBYILJSRIKE

Las nuevas pruebas habrían surgido de los teléfonos analizados en la causa. La Justicia descarta la teoría de que el detenido actuó solo y por eso también perita los celulares de cuatro amigos del acusado.

Las claves de la detención de la novia de Fernando Andre Sabag Montiel

  • A la novia de Sabag Montiel la detuvieron a partir de evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales, y fue ubicada gracias a la geolocalización de su teléfono.
  • Según el registro de las cámaras de seguridad del jueves, ambos llegaron juntos al edificio de Recoleta donde vive Cristina Kirchner.
  • Los investigadores sospechan que la novia de Sabag Montiel fue cómplice de su pareja en el ataque a la Vicepresidenta.
  • Uliarte tenía un teléfono celular que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, ya que el teléfono del atacante de Cristina Kirchner fue formateado y podría haberse perdido información.
  • La polémica por el celular reseteado de Sabag Montiel y la intervención de Gendarmería Nacional
  • La jueza Capuchetti comenzó a indagar en el rol que tuvieron la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal (PFA) cuando intentaron abrir el móvil de Sabag Montiel. El celular que tenía Sabag Montiel al momento del ataque a la Vicepresidenta resultó formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la PFA y esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse.
  • Capuchetti ordenó la intervención de Gendarmería Nacional en la investigación. Esta fuerza se encargara de tratar de dilucidar por qué el teléfono móvil terminó siendo reseteado.

La novia de Sabag Montiel dijo que no estaba con él al momento del ataque

Uliarte dijo el viernes que no estaba con Fernando Andre Sabag Montiel en el momento de su ataque a Cristina Kirchner, y que la última vez que lo había visto había sido dos días antes.

1040x693_brenda-uliarte-conocida-como-mbar-novia-sabag-montiel-tambien-sospechosa-ataque-cristina-kiAtaque a Cristina Kirchner: declara la novia del acusado y podría complicarlo

La joven, además, aseguró que se enteró “por la prensa” de lo sucedido. y contó que estaba en una relación con Sabag Montiel desde hacía un mes y que vivía con él, pero que nunca había visto el arma ni las 100 balas que la Policía encontró en la casa que compartían, en una entrevista a Telefe.

Te puede interesar