Funcionarios políticos despidieron a Magdalena Ruiz Guiñazú

Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Alfredo Cornejo fueron algunos de los políticos que expresaron sus condolencias
martes 06 de septiembre de 2022
magdalena-ruiz-gui%C3%B1azu
magdalena-ruiz-gui%C3%B1azu

Dirigentes del oficialismo y de la oposición expresaron sus condolencias en Twitter por la muerte de la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, considerada una referente histórica de la profesión. Entre ellos el presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y los diputados nacionales María Eugenia Vidal y Mario Negri y el senador nacional Alfredo Cornejo (Juntos por el Cambio).

La periodista tenía 87 años y contaba con una vasta e histórica trayectoria, especialmente sobre todo en la radio: encabezó Magdalena tempranísimo, por Mitre, uno de los programas más importantes de la historia de la radiofonía argentina. En las últimas semanas había tenido problemas de salud que la llevaron a que participara en Lanata sin filtro, donde se desempeñaba como columnista desde el 2014.

Argentina le ganó a Serbia y se metió en cuartos de final

El recuerdo en redes sociales

Alberto Fernández escribió: “Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia. Acompaño a sus familiares, amigos y colegas”.

El expresidente Mauricio Macri expresó: "Adiós a Magdalena Ruiz Guiñazú, una leyenda del periodismo con una trayectoria intachable. Se destacó por su enorme valentía. Nadie pudo callarla nunca, siempre defendió la verdad y la libertad. Mi respeto a su memoria y mis condolencias para sus familiares y amigos".

Aníbal Fernández escribió: “Falleció la Señora Magdalena Ruiz Guiñazú. Tuve enorme respeto profesional y una excelente relación personal, independientemente de no coincidir para nada en política. Cuando mis tareas me impusieron determinadas conexiones, supo darme una mano. Estimada señora, que Dios la bendiga”.

María Eugenia Vidal escribió: “Enorme tristeza el fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú. Incansable luchadora de la libertad de expresión y abanderada de los derechos humanos. Extrañaremos su voz, su coraje y su sabiduría”.

Mario Negri escribió: “¡Hasta siempre Magdalena! Una vida comprometida con el periodismo libre e independiente, los valores democráticos y los derechos humanos. Su valentía engrandeció la CONADEP y hoy nos lega su ejemplaridad. Los argentinos te vamos a extrañar”.

Cornejo escribió: “Lamento el fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú, una excelente profesional que prestigió al periodismo de nuestro país. Recordaremos por siempre su participación esencial en la CONADEP. Saludo a sus familiares, amigos y colegas ante esta tremenda pérdida”.

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú, referente del periodismo argentino