Argentina le ganó a Serbia y se metió en cuartos de final

El equipo nacional tuvo una floja fase de grupos y este martes mostró una gran mejoría en su juego. Fue 3-0. En la próxima ronda enfrentará a Brasil o Irán
martes 06 de septiembre de 2022
argentina-vs-serbia-voley_1440x810_wmk
argentina-vs-serbia-voley_1440x810_wmk

La Selección argentina de vóley derrotó 3-0 a Serbia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial. El equipo conducido por Marcelo Méndez, que venía de una floja producción en la fase de grupos, clasificó como uno de los mejores terceros y en octavos le tocó enfrentar a este duro rival europeo. Sin embargo, el plantel dio la cara y venció con un contundente resultado.

Argentina enfrentará a Brasil o Irán, que se cruzarán a partir de las 16.

En el caso de que Brasil pase a cuartos de final, volverán a cruzarse en una instancia decisiva como sucedió en el cruce por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que terminó con el equipo de Marcelo Méndez con la medalla de bronce.

Luego de disputar sus primeros tres compromisos en Liubliana, la capital de Eslovenia, el combinado nacional se mudó a la ciudad polaca de Gliwice.

La China Suárez habló de la cantante María Becerra

La formación de Argentina para el partido con Serbia

Luciano De Cecco, Bruno Lima; Facundo Conte, Ezequiel Palacios; Agustín Loser, Martín Ramos; Santiago Danani (L). DT: Marcelo Méndez.

La previa del partido

Después de conseguir una sufrida clasificación, la selección argentina busca dar el golpe y avanzar en el Mundial de vóley. Se enfrenta en estos momentos a Serbia por los octavos de final del torneo que reúne a los mejores equipos del mundo en Eslovenia y Polonia (televisará ESPN3).

Argentina tuvo que esperar hasta el último partido de la zona para asegurar su pasaje a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. El estreno mundialista fue caída 3-2 ante Irán luego de ir en ventaja en dos ocasiones. Ya en el segundo encuentro, luego de estar 2-0, perdió contra los Países Bajos y comprometió su clasificación entre los 16 mejores, pero logró ganarle a Egipto -el rival más débil del Grupo F- tras estar abajo en el marcador.

217411
El equipo albiceleste, que se metió por la ventana en cuartos, sorprendió a Serbia

Con el boleto a los octavos de final asegurado, el seleccionado terminó en el puesto 13 entre los que pasaron de fase (se los enumeró del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda por la ubicación en los grupos) y las estadísticas finales determinaron que enfrente a los serbios, que se quedaron con el Grupo A tras ganar sus tres encuentros por 3-0 ante Ucrania, Túnez y Puerto Rico.

El duelo entre argentinos y europeos se lleva a cabo en la ciudad polaca de Gliwice. El plantel que dirige Marcelo Méndez viene de jugar en Eslovenia y tuvo que viajar de cara al partido que otorgará un boleto para los cuartos de final del torneo.

Después del histórico bronce olímpico que logró la selección en Tokio 2020 el año pasado, el entrenador decidió hacer varias modificaciones en la nómina para el Mundial. Con ocho jugadores que ganaron la medalla, sin la presencia de Sebastián Solé, uno de los íconos del equipo en la última década, Argentina llegó al torneo con varios Sub 23 (Luciano Palonsky, Nicolás Zerba y Luciano Vicentín) y sufrió la baja para la fase inicial de Ezequiel Palacios, una de las principales armas ofensivas.

Histórico: Manu Ginóbili fue oficialmente elegido para el Salón de la Fama de la NBA