Ataque a Cristina Kirchner: declara la novia del acusado y podría complicarlo

La joven fue detenida el domingo, luego de que la detectaran en la esquina de la casa de la Vicepresidenta el día del atentado. Los detalles
martes 06 de septiembre de 2022
1040x693_brenda-uliarte-conocida-como-mbar-novia-sabag-montiel-tambien-sospechosa-ataque-cristina-ki
1040x693_brenda-uliarte-conocida-como-mbar-novia-sabag-montiel-tambien-sospechosa-ataque-cristina-ki

Brenda Uliarte, la joven novia de Fernando Sabag Montiel, será indagada este martes acusada por su participación en el intento de homicidio de Cristina Kirchner. Por lo pronto, su detención se ordenó en la noche del domingo cuando se comprobó que estuvo con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la ex presidenta, en la noche del ataque, y escapó en el tumulto, según lo comprobaron los análisis de las cámaras de seguridad.

Habrá que ver si elige declarar o prefiere el silencio, como lo hizo su pareja. Pero está claro que su estrategia podía ser acusar a Sabag Montiel. ¿Por qué? Porque el defensor oficial Juan Martín Hermida, que representa al acusado, se entrevistó con ella y se excusó de intervenir. Fuentes judiciales explicaron que hay “intereses contrapuestos” entre ambos.

Uliarte está presa luego que fuese descubierta en imágenes al lado de Sabag Montiel el jueves por la noche en Recoleta a metros de su novio, quien había manipulado una pistola y gatillo a la vicepresidenta.

El teléfono de la joven está siendo analizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria para extraer la información del mismo.

Mientras tanto, la jueza y el fiscal Carlos Rívolo siguen buscando nuevas pruebas para determinar si hay o no otras personas involucradas.

En las últimas horas, cuatro amigos de la pareja se presentaron voluntariamente en Tribunales y si bien declararon como testigos, aportaron sus teléfonos y serán analizados por la Justicia.

El papa Francisco no visitará Ucrania debido a una recaída de salud

A Uliarte la detuvieron efectivos de la Policía Federal Argentina en la estación Palermo del Tren San Martín. La arrestaron agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti después de que se determinara que estuvo junto a su pareja en el lugar del ataque.

La novia de Sabag Montiel dijo que no estaba con él al momento del ataque

Uliarte dijo el viernes que no estaba con Fernando Andre Sabag Montiel en el momento de su ataque a Cristina Kirchner, y que la última vez que lo había visto había sido dos días antes.

La joven, además, aseguró que se enteró “por la prensa” de lo sucedido. y contó que estaba en una relación con Sabag Montiel desde hacía un mes y que vivía con él, pero que nunca había visto el arma ni las 100 balas que la Policía encontró en la casa que compartían, en una entrevista a Telefe.

Las claves de la detención de la novia de Fernando Andre Sabag Montiel

A la novia de Sabag Montiel la detuvieron a partir de evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales, y fue ubicada gracias a la geolocalización de su teléfono.

  • Según el registro de las cámaras de seguridad del jueves, ambos llegaron juntos al edificio de Recoleta donde vive Cristina Kirchner.
  • Los investigadores sospechan que la novia de Sabag Montiel fue cómplice de su pareja en el ataque a la Vicepresidenta.
  • Uliarte tenía un teléfono celular que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, ya que el teléfono del atacante de Cristina Kirchner fue formateado y podría haberse perdido información.