River ya tiene las nuevas butacas para El Monumental: todos los detalles

El presidente Jorge Brito las mostró en un video: el club espera nuevos contenedores para completar los 17.000 asientos de la primera etapa. Mirá
martes 06 de septiembre de 2022
Stefano Di Carlo, Jorge Brito, Mariano Taratuty y Agustín Forchier recibieron las nuevas butacas.
Stefano Di Carlo, Jorge Brito, Mariano Taratuty y Agustín Forchier recibieron las nuevas butacas.

River oficializó hace algunos meses el inicio de un proyecto de remodelación para El Monumental, que incluye entre otras cosas la renovación de las butacas del estadio. Las mismas están desde 1978 y, en las últimas horas, arribó el primer cargamento de los nuevos asientos que tendrá la cancha: ¿Cómo son y qué dijo Jorge Brito?

Así son las nuevas butacas del Estadio Monumental

“Estamos recibiendo los primeros pallets, con las butacas, ya han llegado al puerto de Buenos Aires 4 mil butacas para ser instaladas en la San Martín inferior”, prologó el titular del Millonario. “Estamos muy contentos por este día histórico y bueno, se cruzan muchas cosas por la cabeza de estos ocho años y medio. Lo hemos tomado ya como un compromiso con los socios, que pretendían un cambio de butacas, butacas que nos dieron muchísimas alegrías”, continuó.

“Muchos recuerdos se me vienen a la cabeza, de familia, de partidos, pero bueno, ya habían cumplido su ciclo, desde el año 78 hasta el día de hoy, así que llegó el momento de cambiarlas. Y acá, muy conformes de recibir las butacas, que seguramente nos van a dar mucha comodidad, y muchísimas más alegrías”, concluyó.

El Gobierno no impulsará ninguna ley contra los discursos de odio

Para los próximos días el club espera la llegada de nuevos contenedores, en una primera etapa que quedará completada con el arribo de 17.000 butacas. El nuevo manual de marca incorpora al gris en diversas tonalidades como color complementario al blanco, rojo y negro que representan a River Plate. De esta forma, sigue la tendencia de otros grandes escenarios, como los del Tottenham o el Santiago Bernabéu.

Más allá de que el gris busca transmitir modernidad y amplitud, además supone un ahorro a mediano y largo plazo. Es que el rojo, según los estudios realizados por la empresa a cargo de las obras, se torna rosado en apenas cinco años. El gris, en cambio, perdura mucho más (aproximadamente el triple).

Sobre este punto, hace unas semanas, Brito profundizó: “Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas. Los nuevos estadios van hacia colores oscuros por la durabilidad y el gris tiene que ver con River también. El rojo se vuelve rosa en un lapso aproximado a los cinco años, mientras que el blanco no es recomendable al no un estadio techado”.

butacas-monumental_w862

River Plate descubrió en la previa del triunfo ante Barracas Central dos nuevas tribunas inferiores en el Más Monumental. Las novedosas ubicaciones corresponden a las Sivorí y San Martín baja inferior. Esos sectores estaban cubiertos por lonas, pero a partir del citado partido por la Liga Profesional fueron quitadas, como muestra del gran avance de las obras. Y un impactante show de luces ofició de presentación.

Estas tribunas se sumaron a la Centenario baja inferior, la primera en ser descubierta. En dichos sectores populares, los hinchas ocuparán su lugar sin butacas. En tanto, la Belgrano baja inferior permanece reservada bajo lonas. Los trabajos continuarán con la instalación de paravalanchas y la pintura correspondiente. Además, una porción de la Sívori baja lució sin los históricos asientos de madera que fueron quitados hace unos días.

La principal idea que sobrevuela por estas horas en la Comisión Directiva del club de Núñez es que estos asientos, que simbolizan buena parte de la rica historia de River Plate, sean donados a la Fundación River para que los subaste y darle un fin benéfico a lo recaudado.

Luego de la renovar por completo el campo de juego (mejoras en el sistema de drenaje y conversión a un césped híbrido -5 por ciento artificial y 95 natural-), el Millonario sigue ofreciendo detalles de la renovación completa del estadio Monumental, el cual pasará a ser el recinto deportivo perteneciente a un club de fútbol con más aforo de toda Sudamérica: 81 mil espectadores. Esta primera etapa tiene como fecha de finalización febrero de 2023.